Colección de alfombras de miinu: donde artesanía se une al lujo

Cuando se fundó miinu® en 2010, no sólo les cosquilleó el estómago a sus fundadores, sino que sus sinapsis ardieron como el fuego. Por fin pudieran hacer lo que querían: crear alfombras a su manera. Así es como la artesanía centenaria y el diseño depurado se encuentran en un cálido y acogedor lecho de floreciente inspiración.

Las alfombras de miinu siguen siendo hechas a mano. Se pierde demasiado si las fabrica una máquina. Para miinu, nunca se ha tratado de bajar en la escala de calidad, sino siempre de subir. Esto puede sonar presuntuoso, pero la ambición necesita una actitud elevada; de lo contrario, nunca se conseguirá nada.

Desde Nepal hasta Portugal

miinu se nutre de las habilidades y de los infinitos conocimientos de los especialistas de los fabricantes de alfombras tradicionales de todo el mundo: nadie sabe urdir mejor que una empresa familiar en Nepal, nadie sabe teñir mejor que los colaboradores en Portugal y nadie fuera del subcontinente ha manejado con la misma precisión los procesos secretos indios de las técnicas de anudado de fibras naturales durante siglos. Las alfombras muestran este amor artesanal, aunque luego sean pisoteadas.

Empoderamiento de la mujer y educación

Desde 1994 Care & Fair se ha comprometido a apoyar a los hijos de los tejedores de alfombras de Nepal, Pakistán e India, así como a sus familias. Esto incluye educación escolar, asistencia sanitaria y educación de adultos. Mientras tanto, Care & Fair trabaja con miembros exportadores e importadores de más de 24 países, que financian los proyectos con sus impuestos y donaciones.

Alfombras de miinu
© miinu®

Miinu financia y apoya a 10 enseñantes, 25 mujeres (Programa de potenciamiento de mujeres), y 315 alumnos de Semuhi School en Jaunpur, India, en las inmediaciones de una de sus instalaciones de producción. Lo hacen con plena convicción y gran pasión.

Colección de alfombras de miinu en pCon community

La exquisita colección de alfombras de miinu ya está disponible en pCon community, lista para elevar sus proyectos de diseño en todas las aplicaciones pCon. Prepárese para infundir a sus espacios el encanto atemporal y la calidad excepcional de las alfombras artesanales de miinu.

Puede acceder en un abrir y cerrar los ojos a una variada gama de alfombras que combinan tradición con la innovación, artesanía con diseño. Esta integración le garantiza un acceso directo a imágenes de alta calidad de las alfombras, lo que facilita más que nunca su incorporación a sus proyectos de interiorismo. Tanto si está diseñando una oficina corporativa, un acogedor salón, o una lujosa suite de hotel, las alfombras de miinu pueden instantáneamente transformar y elevar el ambiente.

Alfombras de miinu
 © miinu®

Acceda a la comunidad pCon para solicitar los datos

Si su organización aún no está registrada en la comunidad pCon puede hacerlo gratuitamente. Una vez aceptado, tendrá acceso a aplicaciones exclusivas que le ayudarán a transformar sus procesos de diseño de interiores.

Para registrarse visite www.join-pcon-community.com y haga clic en el botón verde superior derecho para descargar una guía paso a paso.

Suscríbase al blog de pCon para recibir notificaciones por correo sobre todas las novedades disponibles en la comunidad de pCon.

Compartir es bueno