Infinitas posibilidades con el sistema de estanterías de Alea Q18

Desde hace más de cuatro décadas Alea, un fabricante de muebles con sede cerca de Pordenone en el norte de Italia se dedica a fabricar muebles de oficina de alta calidad. ¿Su misión inquebrantable? Crear entornos de oficina que no sólo sean funcionales, sino también bellos, cómodos e inspiradores: lugares donde las personas se sientan realmente en su mejor.

Alea cuenta con una diversa cartera de soluciones que abarcan todo desde mobiliario direccional hasta postaciones de trabajo adaptables, pasando por acogedoras áreas de recepción o eficientes unidades de almacenamiento. Cada producto de su colección es un testimonio de la meticulosa investigación y del utilizo de materiales de alta calidad. Las colecciones de muebles de Alea son famosos por su estilo inconfundible, formas ergonómicas, características prácticas, materiales de primera calidad y exquisitos acabados.

Con salas de exposición situadas estratégicamente en Italia, Paris, Londres y Miami, Alea ha dejado su impronta en todo el mundo.  Su amplio campo de acción se extiende a más de 90 países, facilitado por una red de distribuidores especializados.

Las series de productos iniciales disponibles como datos configurables pCon comprenden F40, Bamboo, Atreo, Jungla y Q18. Veamos más de cerca Q18 y el impacto que tendrá pCon en la presupuestación y la comunicación de las soluciones creadas con los productos de Alea.

Infinitas posibilidades de configuración con el sistema de estantería Q18

El sistema de estantería Q18 es un testimonio de diseño ingenioso che ofrece una mezcla de integración de componentes, versatilidad de disposición y una plétora de opciones de color. Esta solución inteligente, minimalista y elegantemente personalizable abre las puertas a un mundo de posibilidades.

Q18 es una maravilla modular, con una estructura tubular de aluminio de sección 18×18 mm, que integra a la perfección paneles y módulos contenedores. ¿Su objetivo? Satisfacer las diversas necesidades de mobiliario de los espacios dinámicos de hoy en día. En cuanto a los módulos, hay mucho donde elegir: 8 anchuras, 3 profundidades y 2 alturas diferentes.

Sistema de estanterías Q18
© Alea

Lo que realmente distingue Q18 es la adaptabilidad. Las composiciones de elementos de Q18 pueden mejorarse sin esfuerzo con una serie de componentes. Desde estantes y traseras hasta laterales, cajoneras y módulos contenedores con puertas batientes y abatibles, incluso jardineras – Q18 se adapta fácilmente a las exigencias prácticas de todo tipo de usuarios.El sistema de fijación inteligente que une los componentes de aluminio añade un toque de elegancia y refinamiento al producto.

En esencia la colección Q18 es un camaleón que se integra a la perfección en cualquier entorno y solución de mobiliario, lo que la convierte en la opción ideal para espacios que exigen funcionalidad y estilo.

Precisión sin esfuerzos: el configurador innovador

La notable flexibilidad que ofrece el sistema de estanterías Q18 supone un reto único a la hora de configurar y comunicar a los clientes soluciones precisas y a medida en plazos ajustados.

Los distribuidores de Alea ahora han un poderoso aliado en los datos configurables de Q18 para pCon. Esta tecnología de vanguardia agiliza todo el proceso de especificación, permitiendo a los diseñadores y equipos de ventas generar sin esfuerzo imágenes y listas de artículos precisas, intuitivas y atractivas a partir de cualquiera de los módulos pCon disponibles. Con esta innovadora herramienta los diseñadores pueden concentrarse en crear el espacio perfecto sin la carga de tareas que consumen tiempo y no aportan valor añadido.

El configurador Q18 es un ejemplo de sencillez e intuitividad. A continuación, se resumen los principales pasos necesarios para crear una composición Q18.

Paso 1: Sente las bases

En este crucial paso inicial se sientan las bases de la configuración definiendo propiedades globales esenciales. Estas propiedades abarcan aspectos clave que darán forma a su solución personalizada:

Initial Configuration

1. Tipo de soporte: Elija el soporte ideal para su diseño, ya sea un como un sistema autónomo, fijado a la pared o al techo.

2. Tipología de composición: Determine la estructura de composición que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea autónoma, fijada a la pared o al techo.

3. Profundidad y altura de los módulos: Adapte las dimensiones de sus módulos a sus necesidades específicas.

Esta configuración inicial constituye la columna vertebral de todo su proceso de diseño. Estas selecciones se aplican a la perfección a todos los módulos insertados, agilizando su proceso de trabajo para lograr la máxima eficacia. Además, actúan como guías durante la creación de la composición, garantizando que cree un diseño válido y coherente que respete las normas del producto. Por ejemplo si selecciona ruedas, la altura máxima disponible es de 3 módulos y no puede colocar módulos con alturas diferentes.

Paso 2: Define el módulo inicial

Su viajo para construir la composición Q18 perfecta empieza insertando el módulo inicial. Por defecto, se le proporciona un módulo 3×1, pero no deje que eso limite su imaginación. Con unos pocos clics puede transformarlo sin esfuerzo en una composición de varias alturas y longitudes, todo ello en función de las opciones de preconfiguración que haya elegido.

Initial Module

En esta fase también puede definir los acabados globales que se aplicarán a su composición. ¿Y lo mejor? Puede cambiarlos cuando le venga la inspiración. Además, tiene la posibilidad de establecer diferentes acabados para elementos específicos como estanterías o armarios, dando a su creación Q18 ese aspecto único y personalizado que desea.

Este paso sienta las bases para su creación Q18, permitiéndole preparar el escenario para un diseño que es exclusivamente suyo.

Paso 3: Personalice con accesorios

Ahora viene la parte divertida: personalizar su creación Q18 con una amplia gama de accesorios. Cada sección de un módulo cuenta con un icono de engranaje, y un simple clic abre un mundo de posibilidades.

Edit Compartment

Aquí tiene algunos de los accesorios que puede añadir a su composición:

  • Paneles y puertas: Cree el equilibrio perfecto entre apertura e intimidad.
  • Barras transversales: Añada un toque estructural y cree efectos visuales intrigantes.
  • Revisteros: Tenga las revistas al alcance de la mano.
  • Jardineras: Infunda vida y verdor a su espacio.

Ajuste la estética de su obra maestra Q18 especificando los acabados de todos los accesorios. Dé rienda suelta a su creatividad y transforme su composición Q18 en un reflejo de su estilo único y de las necesidades funcionales de su cliente.

Paso 4: Inserte módulos adicionales

Ahora que ha definido completamente el módulo inicial, es el momento de ampliar su composición Q18. Añadir nuevos módulos es pan comido, con un proceso muy sencillo. Puede empezar a insertar un nuevo módulo haciendo clic en el icono ‘+’ en la dirección que quiera desarrollar.

Add Module

Estén cuatro cómodas opciones para simplificar y agilizar el proceso de inserción de un nuevo módulo:

  • Módulo vacío: Diseñe su módulo desde cero, adaptándolo a sus especificaciones exactas.
  • Módulo preconfigurado: ¿Necesita inspiración rápida o una solución ya preparada? Explore los módulos preconfigurados.
  • Copiar último módulo: Reproduzca fácilmente el módulo anterior de la composición.
  • Copiar módulo seleccionado: Elija el módulo específico que desea duplicar.

Con estas opciones a su alcance, dispondrá de la flexibilidad necesaria para dar vida rápidamente a su creación Q18, módulo a módulo.

Design Sparks: Descubra inspiraciones

Si desea ofrecer sugerencias rápidas a sus clientes, la sección “Inspiración” de Q18 es su recurso. Aquí podrá explorar un tesoro de más de 50 composiciones meticulosamente elaboradas por los experimentados diseñadores de Alea.

En esta colección seleccionada, no sólo descubrirá composiciones adaptadas a las alturas más comunes, sino también creaciones originales que muestran las ilimitadas posibilidades que ofrece este producto.

Con un simple clic, acceda a composiciones totalmente realizadas y listas para usar. Y lo mejor de todo: podrá personalizarlas con la misma facilidad que si las hubiera diseñado personalmente desde cero.

¡Libere su creatividad e inspire a sus clientes!

Compositions
Alea Q18 composition

Únase a la comunidad pCon: descubra infinitas posibilidades de diseño de interiores

La comunidad pCon es una plataforma diseñada específicamente para profesionales del sector del diseño de interiores. Ofrece una serie de potentes herramientas y recursos exclusivos para ayudar a los usuarios a crear espacios inspiradores y funcionales utilizando las últimas soluciones de mobiliario.

Una de las mayores ventajas de la comunidad pCon es la posibilidad de trabajar con datos configurables de los principales fabricantes de muebles, como Alea. Esto significa que los usuarios profesionales pueden integrar fácilmente los productos de Alea en sus proyectos de diseño y obtener presupuestos precisos de forma rápida y sencilla.

Otros beneficios de la comunidad pCon incluyen el acceso a una gama de potentes aplicaciones como pCon.planner, que permite a los usuarios crear modelos 3D de sus diseños, crear renders realistas e incluso generar atractivas experiencias AR. Los usuarios también pueden compartir sus diseños con clientes, colegas y proveedores, agilizando el proceso de diseño y mejorando la comunicación.

En adicción de estos beneficios, la comunidad pCon también proporciona una gran cantidad de recursos educativos y materiales de formación para ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido de la plataforma. Desde tutoriales en vídeo a seminarios web, hay una gran cantidad de información disponible para ayudar a los usuarios a ser más competentes y seguros en su trabajo.

Si usted es un profesional del sector del diseño de interiores, regístrese hoy mismo en la comunidad pCon.

Compartir es bueno