Diseñar su propio espacio: por qué vale la pena

Self planning your space: is it worth a try? room planning pCon.planner

¿Está listo para dejar su diseño tradicional en papel y con ganas de salir de su zona de confort cuando está diseñando el espacio de sus sueños?

No busque más: he aquí cinco razones para las cuales debería diseñar su espacio con una aplicación 3D al igual que lo hacen profesionales en todo el mundo:

  • Ahorre tiempo y calme sus nervios: le permite tener un control total de su trabajo respetando su tiempo, presupuesto y gustos, sin interferencias y estrés.
  • Aumente su creatividad: ¡el cielo es el límite! Aproveche sus inspiraciones y su ferviente imaginación, convirtiéndolas en realidad. No sólo, la sensación de encontrarse en el espacio que usted mismo ha creado y al que ha añadido su tacto personal no tiene paralelo.
  • Aproveche al máximo el espacio - ¿Alguna vez pensó en instalar estantes en las paredes para minimizar el desorden alrededor de su rincón de trabajo en casa? No diga más, puede siempre recurrir a sus fuentes de inspiración favoritas y dejar que su aplicación de diseño las convierta en un sueño hecho realidad!
  • Vea su creación en tiempo real: ¿Ha seleccionado los artículos según sus preferencias? ¿Aplicado su nivel máximo de creatividad? ¿Optimizado el uso del espacio? ¡Entonces puede visualizar todo de inmediato! ¡Estará de acuerdo con nosotros en que es una sensación maravillosa ver lo que se ha soñado, creado y diseñado en un contexto real!
  • Obtenga lo que ve - si utiliza nuestro pCon.planner, sabrá que los hermosos objetos que ha usado en su diseño son reales, ¡así que se pueden comprar! Asegúrese de utilizar nuestra extensa colección de productos disponibles en los catálogos pCon.catalog y OFML (pCon.planner PRO) para ayudarle a refinar su proyecto.

¿Los argomentos mencionados le han convencido y le entusiasma crear el espacio de sus sueños? Deje que fluya su creatividad y…

Download pCon.planner 7.7

* El botón de descarga es para la versión estándar gratuita de pCon.planner.

Category: General, pCon.planner | Etiquetado , , , | Deja un comentario

pCon.planner 7.7: nuevas herramientas para el diseño de escaleras

Para algunos, las escaleras representan solo la conexión necesaria entre dos plantas, mientras que otros las consideran el núcleo de un proyecto.

Ya sea que se trate de escaleras en voladizo, en forma de abanico o de bloque, idealmente la escalera debería cuadrar estéticamente con el resto del diseño interior.

pCon.planner 7.7: More room for planning stairs stairs room planning pCon.planner

Nuestro becario ha probado las nuevas herramientas para las escalas y ha creado una imagen para la ocasión.

En la versión más reciente de pCon.planner los usuarios tienen a su disposición nuevas opciones para el diseño de las escaleras. Hemos resumido para ustedes en un pequeño vídeo las posibilidades de los nuevos perfiles para escalones y las estructuras debajo de las escaleras.

Para entender cómo funciona y para descubrir nuevas funcionalidades de pCon.planner, visite nuestro Centro de asistencia. También le invitamos a probar las nuevas opciones en sus proyectos. ¡Esperamos que le guste!

Download pCon.planner 7.7

*La descarga es válida para la versión gratuita de pCon.planner. Si usted es un usuario de pCon.planner PRO o ME, espere a recibir el mensaje de notificación de la actualización automática en pCon.planner para descargar la última versión.

Category: General, pCon.planner | Etiquetado , , | Deja un comentario

Giulio Marelli elige pCon

La empresa conocida por la calidad y la innovación nace de la experiencia del fundador Giulio Marelli, un artesano que en los años veinte comienza a producir sillones para peluquería. Una transformación radical tiene lugar en los años sesenta, cuando Marelli se centra en sofás y sillones tapizados. En los últimos años Marelli se ha centrado especialmente en las colecciones para el mercado contract y los mercados internacionales.

Las características fundamentales de sus colecciones son la flexibilidad y la personalización. Además de a las necesidades de diseño, la empresa presta atención a la sostenibilidad del producto. Marelli también dirige su atención a la oficina como un espacio común casi público. Su objetivo ha sido crear entornos dinámicos en el lugar de trabajo, como por ejemplo la colección Stripes, creada en colaboración con el diseñador Jérôme Gauthier, en la cual las necesidades de concentración y colaboración entre colegas han producido una nueva forma de concebir la oficina.

(más…)

Category: General, pCon.planner, pCon.update | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

pCon.planner 7.7: Nuevas opciones de diseño para puertas y ventanas

¿Ya ha probado las nuevas características de pCon.planner 7.7? Uno de nuestros estudiantes en prácticas tuvo la oportunidad de hacerlo y examinó las nuevas opciones de diseño para puertas y ventanas. Lea sobre sus hallazgos en este artículo:

El software de diseño 3D pCon.planner es ideal para visualizar y presentar los interiores de habitaciones y edificios. La recién lanzada versión, pCon.planner 7.7, ofrece muchas nuevas posibilidades para un diseño más realista. En este artículo deseamos profundizar en las nuevas opciones para ventanas y puertas.

1. El diseño de ventanas

Las opciones de diseño para las ventanas se han ampliado en la nueva versión. Por ejemplo, hay nuevas opciones para los tragaluces: usted puede establecer su forma (redondo o cuadrado, o como prefiera) y determinar la dirección de apertura. Además, se pueden añadir marcos de ventana a buhardillas y se puede ajustar la dirección de los alféizares. Como de costumbre, usted puede personalizar los alféizares con el material de su elección.

New Design Options for Windows in pCon.planner 7.7 (más…)

Category: General, pCon.planner, ¿Sabias que? | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Problema con 3D Warehouse y solución temporal

Numerosos utentes nos han señalado problemas con 3D Warehouse en pCon.planner, por lo cual deseamos darles más información sobre el problema.

El problema está relacionado con la descarga de geometrías SKP desde 3D Warehouse directamente en pCon.planner. Trimble, los desarrolladores de Sketchup, están haciendo algunos cambios técnicos en el fondo que impiden el correcto funcionamiento del sitio con Internet Explorer.

Dado que pCon.planner actualmente usa el componente Internet Explorer para la integración de 3D Warehouse, el problema también afecta nuestro software.

Proponemos la siguiente solución alternativa:
- Acceda al sitio de 3D Warehouse a través de un navegador externo (excepto Internet Explorer)
- Descargue los modelos deseados en una carpeta local
- Importe (arrastre y suelte) desde esa carpeta, o ábrala desde el navegador de medios de pCon.planner.

El problema también ha sido denunciado por otros usuarios de Internet Explorer:
https://forums.sketchup.com/t/3d-warehouse-unavailable/70586

Problema con 3D Warehouse y solución temporal Trimble pCon.planner 7.7 Geometría SKP 3D Warehouse

Nos disculpamos por las molestias y esperamos las actualizaciones de Trimble.

Category: General, Información técnica, pCon.planner | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Valorice y comparta sus proyectos con impress

Experimente funcionalidades avanzadas a través del servicio web impress para visualizar y compartir contenidos pCon con socios y clientes. Impress puede ser utilizado en ordenadores y tablet en forma totalmente independiente del sistema operativo.

Un instrumento que facilita el trabajo en el mundo moderno, una nueva solución para presentar y comunicar en un mundo en que la movilidad se está convirtiendo cada vez más importante.

Mire este video para tener una primera impresión:

Para más información visite nuestro sitio web o contáctenos.

Category: General, pCon.planner | Etiquetado , , , | Deja un comentario

EasternGraphics en el Design District 2018

Design District, el principal evento de diseño de interiores en los Países Bajos, abrirá sus puertas en una semana. Más de 200 marcas de interiores, diseñadores y academias de diseño exhibirán las últimas tendencias de diseño e innovaciones en Van Nelle Fabriek en Rotterdam, del 6 al 8 de junio. El equipo de EasternGraphics Benelux estará allí, y estárá encantado de darle la bienvenida en el stand S24.
Visit Us at Design District, June 6-8

Descubra un nuevo modo de presentar sus diseños

Se presentarán las nuevas características de la nueva versión 7.7 de pCon.planner y el nuevo plugin de realidad virtual- así que prepárese para experimentar una forma completamente nueva de presentar sus diseños. Además, puede descubrir las posibilidades que nuestra aplicación de ventas pCon.box tiene para ofrecer. ¡Vaya a tomar una taza de café y descubra lo que pCon puede hacer por usted!

Obtenga su billete gratis

Haga clic aquí para registrarse para obtener un cupón de entrada gratis (€ 20) * para Design District 2018 en Van Nelle Fabriek en Rotterdam. ¡Le estamos esperando en nuestro stand!

*Puede registrarse para obtener la entrada gratuita hasta el 4 de junio.

Category: Eventos, pCon.box, pCon.planner | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Walter Knoll disponible en pCon

Walter Knoll, la empresa fundada en Stoccarda, Alemania en 1865, ha abierto su catálogo en línea en nuestro pCon.catalog y ha empezado a proporcionar sus datos en formato OFML. La reconocida empresa se ha hecho famosa por sus refinados muebles para oficinas y conferencias, y sus elegantes sofás y otro mobiliario representan el éxito en la decoración de espacios comerciales.

 Walter Knoll opens online catalog

Artesanía, materiales de alta calidad y diseño duradero son valores que distinguen a la marca. Walter Knoll colabora con diseñadores conocidos y su gama incluye muebles de EOOS, Norman Foster, Ben van Berkel y Claudio Bellini.

Ahora puede encontrar una amplia gama de diseños atemporales e insertarlos en sus proyectos en pCon.planner y AutoCAD. Con los datos de Walter Knoll creados en formato OFML puede configurar sus productos de manera realista e insertar sus modelos CAD en varios formatos en sus proyectos. Puede utilizarlos también en la app pCon.box para llevarlos al punto de venta.

Puede encontrar más información sobre el uso de los datos de Walter Knoll en su página dedicada a pCon.

Walter Knoll disponible en pCon Walter Knoll pCon.planner pCon.catalog OFML datos configurables

Category: pCon.box, pCon.catalog, pCon.planner | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Como resolver problemas de visualización y rendimiento en pCon.planner

pCon.planner como una aplicación 3D necesita de recursos adecuados para funcionar de manera óptima: require un procesador potente y una cierta cantidad de memoria gráfica. Incluso si su equipo cumple los requisitos de hardware recomendados, a veces pueden producirse problemas de visualización o de rendimiento al trabajar con el planificador. Lea lo que puede hacer al respecto.

La importancia de una tarjeta gráfica dedicada

Los sistemas modernos son capaces de ejecutar operaciones gráficas simples con un chip más pequeño y eficiente. Esto permite una duración prolongada de la batería, especialmente en dispositivos móviles. Sin embargo, para simular cálculos complejos como la visualización de contenidos 3D, materiales e iluminación, es necesaria una mayor potencia. Su ordenador en general ya contiene esta potencia mediante un sistema híbrido de gráficos, es decir, a traves de una así llamada “tarjeta gráfica dedicada“.
Esta es una segunda y más poderosa tarjeta gráfica que entra en acción cada vez que el otro chip no es suficiente.

La mayor parte de los problemas de visualización y rendimiento en el trabajo con las aplicaciones de modelado 3D se deben a que se está utilizando la tarjeta de vídeo incorrecta. Sin embargo, puede definir que se usa siempre la tarjeta gráfica dedicada cuando se trabaja con pCon.planner. Le mostramos cómo:

Descubrir el productor de la tarjeta gráfica

En primer lugar necesita descubrir quién es el fabricante de su tarjeta de video, puede ser NVidia o AMD. Si conoce ya su fabricante, puede saltar esta sección. (Esta guía funciona para Windows 7, 8 y 10).

Para determinar qué tarjeta de video integrada tiene su ordenador debe abrir el panel de control. En la pestaña “Sistema y seguridad” seleccione “Sistema” y abra el “Administrador de dispositivos”. Aquí puede ver la entrada “Adaptatores de pantalla” que muestra qué tarjeta o tarjetas están instaladas en su dispositivo. En nuestro caso, hay dos : el chip menos potente de Intel y una tarjeta gráfica dedicada de AMD.

How to solve display and performance problems in pCon.planner video card NVidia graphics card AMD

Si dispone de una tarjeta gráfica AMD…

Modifique las “Configuraciones Radeon“.

How to solve display and performance problems in pCon.planner video card NVidia graphics card AMD

1. Haga clic derecho en el escritorio y seleccione “Configuración AMD Radeon”.
2. En la siguiente ventana haga clic en “Sistema” en la esquina superior derecha y seleccione “Gráficos intercambiables”.
3. Ahora asigne a pCon.planner la opción “Alto rendimiento” para poder utilizar la tarjeta gráfica dedicada.

Cómo resolver problemas de visualización y rendimiento de pCon.planner con los gráficos de NVidia o la tarjeta de video AMD

PS: Si no puede encontrar pCon.planner en la lista, puede pasar de “Aplicaciones actualmente en ejecución” en la barra de menú superior a “Aplicaciones instaladas perfiladas” y seleccionar pCon.planner con el botón “Explorar” en la ruta instalada.

Si tiene una tarjeta gráfica NVidia…

…abra el panel de control de NVidia.

1. Haga clic derecho en el escritorio y abra el “panel de control de NVidia”.

2. En la configuración 3D es posible administrar el procesador gráfico preferido. Puede utilizar el procesador de alto rendimiento para todos los programas o asignar el chip de alto rendimiento a pCon.planner por separado en “Configuración de programa”.

How to solve display and performance problems in pCon.planner video card NVidia graphics card AMD

¿Tiene preguntas? Algo no funcionó? No dude en dejar un comentario. ¡Estaremos felices de ayudarle!

Category: General, ¿Sabias que? | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

pCon.planner 7.7 ahora disponible!

¡El mes de abril trae sorpresas a voluntad! ¡Ya está disponible la nueva versión de su aplicación de diseño de interiores favorita! Esta versión cuenta con más de 15 nuevas funciones, 25 mejoras menores y más de 80 correcciones de errores.

pCon.planner 7.7 ahora disponible! pCon.planner 7.7

En pCon.planner 7.7 hay algo para todos. He aquí hay una descripción general:

  • Intercambios importan
    Numerosos nuevos formatos de importación así como una exportación mejorada de SKP le brindan más flexibilidad para comunicar sus proyectos a socios y clientes.
  • Más opciones en elementos arquitectónicos
    Ventanas y puertas personalizables individualmente y más posibilidades en la planificación de escaleras! Le encantará la mayor flexibilidad.
  • Navegar en modo más inteligente
    Ya sea al hacer zoom o al visualizar el sombreado, las mejoras en los detalles aseguran un movimiento óptimo por el proyecto.

Además, los usuarios de la versión PRO pueden beneficiarse de las siguientes mejoras, por ejemplo:

  • Más espacio para la planificación
    Todas las opciones para editar los artículos configurables se pueden acceder fácilmente en pCon.planner 7.7 PRO a través de la nueva pestaña Artículos en la cinta de opciones.
  • Configuración interactiva en 3D
    pCon.planner ahora es compatible con el nuevo concepto de datos OAP lo qual permite que los datos configurables sean compatibles tanto en línea como fuera de línea. También permite que algunas de las propiedades del artículo estén disponibles cerca de la geometría y no solo en la lista de propiedades.

Los detalles sobre estas y otras funciones se pueden encontrar como de costumbre en nuestro centro de soporte. O incluso mejor: ¡obtenga la nueva versión de pCon.planner y descubra las nuevas características!

Download pCon.planner 7.7

*La descarga es valida para la versión gratuita de pCon.planner. Si usted es un usuario de pCon.planner PRO o ME, espere a recibir el mensaje de notificación de la actualización automática en pCon.planner para descargar la última versión.

Category: General, pCon.planner | Etiquetado | Deja un comentario