¿Qué es el estilo de interiorismo Japandi?

La definición de lujo ha cambiado en la última década. En lugar de ser visto como ostentoso, ahora se trata de ser más refinado y sutil, utilizando materiales naturales y de calidad.

Japandi es una filosofía de diseño que combina la estética de la cultura japonesa con el diseño escandinavo. La palabra se logra mezclando las palabras “Japón” y “Scandi”. A veces también se llama Japanordic y es una tendencia de diseño que está causando sensación. La idea detrás de esta filosofía es crear un ambiente limpio y ordenado que haga que las personas se sientan cómodas y en paz. Cuenta con muebles que son minimalistas, simples y fáciles de entender.

En esta filosofía de diseño, cada objeto debe tener un propósito: es el equilibrio perfecto entre forma y función.

Wabi-sabi e Hygge se unen

Japandi es una filosofía de diseño que se basa en los principios de wabi-sabi e hygge. Es una combinación de estas filosofías que tienen que ver con la comodidad, la estética y lo acogedor.

En la estética tradicional japonesa, wabi-sabi (侘寂) se centra en la aceptación de las imperfecciones de la vida. La estética a veces se describe como lo de apreciar la belleza que es “imperfecta, impermanente e incompleta” en la naturaleza. Prevalece en todas las formas de arte japonés.

Hygge es un término danés para una forma específica de sentirse satisfecho y acogido que crea una sensación de felicidad. Este sentimiento se logra creando una sensación de hogar desde adentro hacia afuera, con buena comida, calidez de la iluminación y mucha calidez en forma de mantas, almohadas, pieles de animales y alfombras.

El estilo japonés de los interiores es más incisivo y elegante, mientras que el estilo nórdico es más rústico y texturizado. Esta combinación de estilos permite una capacidad sin precedentes para crear ambientes tranquilos, elegantes y sencillos.

Las mejores maneras de crear un auténtico interior inspirado en Japandi

Las mejores prácticas para un auténtico interior inspirado en Japandi son utilizar una estética mínima con materiales naturales, como madera, lana y papel. Para que el espacio sea lo más cómodo posible, utilice mucha luz natural e incorpore vegetación.

Algunas ideas para un auténtico interior inspirado en Japandi:

  • Comience por despejar el espacio para garantizar una sensación de amplitud. Dos citas que amamos y que comunican brillantemente la importancia de este concepto:
    • El minimalismo no se trata de eliminar las cosas que amas. Se trata de eliminar las cosas que te distraen de las cosas que amas.” Joshua Becker
    • Ama a las personas, usa las cosas. Lo contrario nunca funciona.” Joshua Fields Millburn & Ryan Nicodemus
  • Escoja calidad en vez de cantidad
  • Utilice materiales naturales como madera, piedra, bambú y telas de algodón
  • Seleccione muebles minimalistas con líneas limpias y colores suaves que se puedan mover fácilmente
  • Descubra paneles de shoji, muebles de ratán y bambú
  • Use tapetes tatami, alfombras u otros tipos de pisos hechos de materiales naturales
  • Intruduzca piezas de artesanía
  • Olvídese de cuadros en sus paredes, lámparas artísticas y adornos coloridos. Privilegie una cantidad mínima de objetos como jarrones y velas.
  • Mantenga la gama de colores clara con tonos tierra para aumentar la sensación de apertura
  • Plantas elegantes y minimalistas como el bonsai
  • Cree una luz equilibrada evitando las luces intensas y brillantes

Inspiraciones Japandi en pCon

En la comunidad pCon encontrará más de 500 fabricantes que ofrecen datos configurables que puede usar en sus proyectos Japandi.

Los datos configurables son un poderoso conjunto de información de producto, enriquecido por varios tipos de datos interconectados: geometrías 3D, materiales, precios, descripciones, lógica del producto y mucho más. Junto con las aplicaciones pCon, permite a los diseñadores de interiores acelerar el proceso de creación de presupuestos y planificación de espacios.

Inspírese con los siguientes productos seleccionados por el equipo pCon.

PRIMERA FILA
e15
– Backenzahn™ Stool
Martinelli Luce – Elica
Cappellini – Bong
Vitra – Morrison Cork Model D

SEGUNDA FILA
Artek – Stool 60
Johanson Design – Kudde
Kristalia – Rama Wood
Normann Copenhagen – Ace Foostool

TERCERA FILA
Knoll – Florence Knoll Bench
HAY – Copenhague table
Cascando – Bamboo
FlowerArt – Pole moss picture

CUARTA FILA
Andreu World – Serena
Cassina – Back-wing Armchair
Walter Knoll – Jaan Living Sofa
Caimi Brevetti – Blade

FILA DE ATRÁS
Lapalma – Screen
Fritz Hansen – PLANNER™ Shelving
Occhio – Mito terra linear
Zeitraum – Code

Regístrese en la comunidad pCon

¿Aún no está registrado en la comunidad pCon? Es gratis para usuarios profesionales de diseño de interiores y le brinda acceso a aplicaciones líderes y datos configurables. Regístrese ahora.

Compartir es bueno

One reply on “Japandi: diseño para el alma

Comments are closed.