Elaboración más eficiente de presupuestos: nueva versión de pCon.basket

pCon.basket es un potente compañero de pCon.planner. Mientras que pCon.planner se centra en la planificación de espacios, pCon.basket agiliza el proceso de creación de presupuestos comerciales para proyectos de interiorismo.

Cuando esté listo para concentrarse en crear el prespuesto, puede exportar una lista de artículos de pCon.planner, pCon.facts o pCon.box. Puede fácilmente cargarla a pCon.basket, donde encontrará una serie de funciones avanzadas para crear presupuestos profesionales con la máxima flexibilidad.

¡La última versión de pCon.basket ya está disponible! A continuación se destacan algunas de las principales características que encontrará.

Más control sobre el nivel de detalle del prespuesto

Tendrá aún más control sobre el nivel de detalle de los artículos que desea ver en el informe. La posibilidad de controlar el nivel de detalle de los elementos de un presupuesto es un aspecto clave para maximizar la legibilidad en las distintas fases del proyecto y en cualquier tipo de escenario.

Puede encontrar la nueva opción ‘Vista’ en la pestaña ‘Informe’. Para ayudarle a comprender mejor, usemos la siguiente lista de artículos como ejemplo y veamos cómo se ve el informe con cada opción.

Lista de artículos utilizada como ejemplo

Detallado

Enumera todos los artículos que están en el presupuesto sin ningún tipo de resumen de artículos. Cada artículo de línea tendrá la cantidad ‘1’ a menos que lo actualice manualmente.

Ningún tipo de resumen

Resumido

Todos los artículos idénticos se fusionan en un solo artículo, con la cantidad automáticamente ajustada. Los artículos base idénticos con diferentes artículos hijos se seguirán tratando como artículos diferentes.

Artículos idénticos resumidos, excepto el que tiene un artículo hijo

Lista de artículos (con jerarquía)

Esta opción de visualización puede minimizar en gran medida la cantidad de elementos en su presupuesto haciéndolo más legible y compacto. Todos los artículos con el mismo código base se fusionarán en un solo artículo. Si uno de estos artículos tiene un artículo hijo, ese artículo se enumerará individualmente. Atención: esta opción aún tendrá en cuenta la estructura de carpetas (de ahí el nombre ‘con jerarquía’), por lo que no combinará artículos idénticos que se encuentran dentro de carpetas diferentes.

Todos los artículos idénticos resumidos

Cálculo inverso

El cálculo se ha mejorado para que el total de un artículo individual se pueda calcular al revés.

Simplemente cambie el ‘Valor neto articulo’, para que el descuento o recargo se calcule automáticamente y se ingrese en el campo ‘Descuento 1 (valor)’. El nombre de este campo se puede cambiar fácilmente.

Agregue notas internas a los artículos

Los acuerdos y pedidos especiales ahora se pueden incluir fácilmente usando las notas internas. Las notas se utilizan exclusivamente para la comunicación interna: no se imprimen en el presupuesto ni forman parte de las exportaciones (XLS, OEX).

Estas notas siempre están disponibles cuando se procesa la lista de artículos y también se guardan en el archivo del proyecto, lo que las convierte en una forma ideal de proporcionar información adicional a sus colegas o dejar un recordatorio para sí mismo.

Un icono en el árbol de artículos muestra al usuario para qué artículos está disponible una nota. Si pasa el mouse sobre el icono, el texto será visible.

Insertar artículos por código

¿Alguna vez tuvo que ingresar un artículo tantas veces que ya memorizó el código? Ahora, en lugar de navegar por el catálogo, puede ingresar el código base directamente desde la ‘Lista de artículos’.

En la sección ‘Lista de artículos’, encontrará un nuevo botón en la esquina superior derecha. Una vez hecho clic, primero deberá seleccionar el fabricante deseado, ingresar el código base y luego hacer clic en Intro. Si se encuentra el código del artículo, se agregará directamente a la lista de artículos.

Mejore sus presupuestos com capturas de pantalla

Ahora puede añadir fácilmente imágenes personalizadas al artículo seleccionado gracias a la nueva función de captura de pantalla.

En la ‘Lista de artículos’/’Propiedades’ encontrará un nuevo botón de cámara. Al hacer clic en el ícono de la cámara sobre la vista 3D, se crea una instantánea de la vista actual y se guarda automáticamente en el área “Imágenes adicionales”.

Actualización de atajos

El uso de atajos de teclado en lugar del mouse le permite trabajar más rápidamente, de manera más eficiente y con mayor precisión, ahorrándole tiempo y mejorando su productividad. Hemos aumentado el número de atajos disponibles con esta versión. Consulte la última versión de la lista de atajos de pCon.basket y memorice los comandos que usa con más frecuencia.

¿Interesado en mejorar su productividad?

Descubra pCon.basket para agilizar su proceso de creación de presupuestos. Aumentará drásticamente la eficiencia de su trabajo y aumentará la flexibilidad y la calidad de su servicio.

pCon.basket PRO y CE funcionan con su cuenta de la comunidad pCon. Si aún no se ha registrado, puede hacerlo de forma gratuita; más detalles en el sitio de la comunidad pCon. La versión pCon.basket CE es gratuita para los miembros de la comunidad de pCon. Para probar la versión pCon.basket PRO, contáctenos.

Suscríbase al blog de pCon (en la parte inferior de esta página) para recibir notificaciones por correo sobre todas las novedades disponibles en la comunidad de pCon.

Compartir es bueno

One reply on “Elaboración más eficiente de presupuestos: nueva versión de pCon.basket

Comments are closed.