Configurar el sofá modular de Magis nunca ha sido tan fácil

Empujando los límites del diseño

Magis crea productos de diseño para hogares, oficinas y espacios públicos desde hace más de 40 años. La empresa fue fundada en 1976 en el norte de Italia y desde entonces se ha convertido en un  actor importante de diseño global, permaneciendo fiel a su valor central: empujar los límites del diseño.

Magis busca constantemente nuevas ideas, nuevos lenguajes de diseño y métodos de producción innovadores. La empresa es ecléctica: después de todo, el diseño intransigente requiere libertad. Un producto Magis debe ser hermoso y funcional, y debe incorporar una idea fuerte. Cualquier otra cosa sería fácil y común.

Para cumplir con su visión de producto, Magis siempre está en busca de talentos de diseño excepcionales. Muchos de ellos se han hecho internacionalmente famosos en el camino. Diseñadores como Jasper Morrison, Konstantin Grcic, Philippe Starck, Ronan & Erwan Bouroullec y Jerszy Seymour colaboran con Magis desde hace años.

Sofá con infinitas formas de configurar

Costume es uno de los últimos productos de Magis: un sofá modular hecho de plástico reciclado y diseñado para ser fácilmente montado y desmontado por el cliente cuando sea necesario.

La modularidad del diseño ofrece infinitas formas de configurar y combinar los módulos individuales, adaptándolos a diferentes tipos de espacios. La construcción modular del sofá está diseñada para hacer más sencilla la limpieza, reparación y sustitución de sus componentes respecto a los sistemas de sofás tradicionales.

El sistema tiene cuatro componentes principales: un asiento, un par de brazos y un puf. Otros componentes incluyen el elemento de amortiguación: un muelle ensacado y una capa delgada de espuma, que se mantiene en su lugar con una capa de tela. Disponible en diferentes colores y texturas, la capa de tela se fija mediante un gancho en la base del sofá y, por lo tanto, se puede quitar y lavar fácilmente.

Los módulos se unen con conectores de plástico que se han integrado como una característica única de diseño, disponible en colores que coinciden o contrastan con la tela  seleccionada.

Potente configurador gráfico

La modularidad del sofá Costume ofrece mucha flexibilidad de configuración, lo que fortalece los argumentos comerciales  y la libertad de planificación. El reverso de la medalla es que un producto con tantas combinaciones de elementos  es muy difícil de proponer de manera eficiente y atractiva.

Magis ha invertido en un potente configurador gráfico de productos para hacer que el sofá modular sea muy fácil de especificar por sus socios comerciales. Los usuarios se guían por interactores intuitivos, que también estimulan la exploración de todas las posibilidades del producto: un simple clic en los interactores lo ayuda a descubrir qué elementos se pueden eliminar o modificar.

El configurador permite configurar visual e interactivamente el diseño y la funcionalidad del producto, todo sin la posibilidad de generar errores. Al final, con un simple clic puede crear una lista de artículos con toda la información de los artículos individuales (código, descripciones y precios).

El configurador de sofá  modular se puede utilizar en cualquiera de los diferentes módulos pCon, desde pCon.facts, aplicación para  teléfonos inteligentes centrada en el equipo de ventas, hasta pCon.planner,  la poderosa aplicación para el diseño de interiores.

Diseñado por el diseñador industrial Stefan Diez

El sofá modular Costume fue diseñado en 2021 por el diseñador industrial Stefan Diez con sede en Múnich.

Creciendo en una familia de carpinteros de 4ª generación, el vínculo inicial con la artesanía moldeó  profundamente el desarrollo de Stefan Diez como diseñador industrial. Siguiendo la tradición familiar, se graduó en la carpintería antes de estudiar diseño industrial en la Academia Estatal de Bellas Artes de Stuttgart. Después de trabajar con Konstantin Grcic durante varios años, Stefan fundó DIEZ OFFICE en Múnich en 2002.

Los productos de Stefan Diez han recibido reconocimiento internacional, incluyendo ganar el iF Gold Award y el premio al mejor diseño RedDot. Diez adopta un enfoque de diseño con visión de futuro, propugnando la noción que el diseño debe ser sobre la creación de productos duraderos de calidad para las generaciones venideras.

¿Es un diseñador de interiores profesional?

¿Es usted un diseñador de interiores profesional y aún no es parte de la comunidad pCon? Regístrese ahora, siga las instrucciones en www.join-pcon-community.com.

Unirse a la comunidad es gratuito y le dará acceso a una serie de módulos pCon exclusivos y la posibilidad de solicitar datos configurables de cientos de fabricantes de muebles líderes en más de 20 países.

Compartir es bueno