pCon en el evento The Next Space: The Adaptive Home

The Next Space es un grupo de expertos que tiene como objetivo crear un marco para el futuro del diseño de los espacios. La segunda edición se enfoca en estrategias para hacer que los hogares se adapten mejor a las necesidades y condiciones cambiantes. Exploraremos formas en que el diseño residencial puede estar a la altura de los desafíos modernos, aumentando la calidad de vida de las personas y contribuyendo a una sociedad más sostenible.

El evento organizado por FRAME tendrá lugar en Madrid los días 11 y 12 de mayo. El evento está ubicado en la nueva torre de IE University (diseñada por Fenwick Iribarren y Serrano-Suñer Arquitectura) y será copatrocinado por su Escuela de Arquitectura y Diseño. Actitud Creativa facilitará el make-a-thon de dos días que dará como resultado un prototipo de la casa adaptativa.

Aceleradas por la pandemia, las demandas sobre nuestros hogares se han diversificado. Además, debemos hacer frente a un número cada vez mayor de desafíos sociales, desde el cambio climático y la crisis de vivienda hasta la migración masiva. ¿Cómo podemos hacer que nuestros hogares se adapten mejor a nuestras necesidades y circunstancias en constante cambio?

Make-a-thon de alta intensidad

El formato del evento gira en torno a conferencias magistrales de especialistas de la industria que explican cómo los avances en su sector afectarán la forma en que se diseñarán los hogares en el futuro.

Después de las conferencias, los partecipantes emprenderán un viaje para redefinir nuestro hábitat futuro durante un make-a-thon. Este taller de alta intensidad se organizará según la metodología Design Thinking, facilitada por Actitud Creativa.

A los partecipantes se les presentarán principios como el cuestionamiento empático, la lluvia de ideas colaborativa y la creación rápida de prototipos. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer y trabajar con los ponentes. Los almuerzos, los cócteles y la cena ofrecen tiempo suficiente para establecer contactos.

pCon y la creación de espacios ágiles

La creatividad y la personalización son esenciales para crear un espacio que sea fluido, eficiente y estéticamente agradable. La especificación de las soluciones de mobiliario comerciales es un aspecto clave para diseñar espacios ágiles y permite una transición eficiente entre el concepto inicial y el diseño aprobado.

Exploraremos cómo pCon ayuda a los diseñadores de interiores y arquitectos a visualizar de manera eficiente sus conceptos de espacio y la aplicación de soluciones de muebles factibles de formas originales. También cubriremos la importancia de involucrar activamente a los clientes con métodos de comunicación de vanguardia.

El resultado de estos conceptos es un proceso de diseño más adaptativo, productivo y creativo.

Cuándo/Dónde

Ubicación: IE School of Architecture and Design, Madrid

Fecha: 11-12 de mayo 2022

Hora: De 10:00 a 18:00

Entradas: €595 IVA no incluido. Comprar entrada aquí.

Compartir es bueno