Calcule automáticamente las baldosas que necesita

¿Cuántas veces necesita insertar un objeto repetidamente para llenar un área? Los escenarios comunes incluyen colocar baldosas en una pared o una serie de mesas en una oficina. ¡Con la última versión de pCon.planner, la aplicación líder en diseño de interiores, encontrará una solución a este problema!

La nueva función se llama Disponer y la encontrará en el menú Editar – coloca el número mínimo necesario de instancias repetidas del objeto seleccionado en el área seleccionada. Esta función se encuentra actualmente en versión beta y nos encantaría recibir sus comentarios.

(1) Crear y seleccionar área

Primero cree el área donde desea organizar los objetos, puede usar el comando polilínea para una flexibilidad completa. Una vez creada, selecciónela y haga clic en el comando ‘Disponer’.

Área creada con polilíneas

(2) Seleccionar objeto y distancia

Ahora seleccione el objeto que desea disponer en el área y luego seleccione el punto base deseado.

Defina la distancia deseada entre las instancias en los dos ejes activos. Por ejemplo, para una loseta de moqueta no querrá dejar un espacio, mientras que para una baldosa de pared puede dejar un espacio de un par de milímetros.

(3) Dejar que la magia suceda!

pCon.planner calcula e inserta automáticamente el número necesario de objetos para cubrir completamente la área seleccionada.

En la sección de propiedades encontrará el número de elementos insertados, y si esos elementos son artículos comerciales, aparecerán en la lista de artículos con el coste total.

Elementos insertados. Vista texturizada (izquierda) y modelo di malla (derecha).

(4) Recortar o cortar

Ahora puede seleccionar qué hacer con los objetos que están parcialmente fuera del área seleccionada.

Cortar (izquierda) y eliminar (derecha).

Tiene tres opciones, disponibles en la ventana de propiedades del área:

Ignorar. No se toman medidas para los objetos que están parcialmente fuera del área.

Eliminar. Los objetos que se encuentren parcialmente fuera del área se eliminarán por completo, ideal para objetos como muebles.

Cortar. Los objetos que estén parcialmente fuera del área se recortarán para que quepan dentro del área seleccionada, ideal para objetos como baldosas o moquetas.

Opciones avanzadas

Hay varias opciones avanzadas disponibles en el menú Disponer dedicado: el menú se activa cuando se selecciona el área de disposición. Le permite editar cómo se colocan los objetos en el área sin tener que empezar de nuevo.

Punto base. Cambie el punto base donde desea colocar el objeto inicial, por ejemplo, para alinear un azulejo con la esquina inferior izquierda de una pared y comenzar la colocación desde allí.

Línea base. Cambie la línea base que pCon debe considerar al alinear los objetos. Esto permite total libertad a la hora de decidir el lado de la alineación.

Fila a fila. Cree una desalineación entre filas ingresando el valor de desplazamiento de fila a fila.

Regístrese en la comunidad pCon para tener acceso gratuito a aplicaciones innovadoras y datos configurables de cientos de fabricantes.

Compartir es bueno