La luz puede hacer o deshacer un proyecto de interiores

Este concepto se aplica tanto al proyecto real como a los renderizados que pueda crear, y que juegan un papel fundamental en el cierre de un proyecto.

Teniendo en cuenta la importancia de la iluminación, hemos introducido una serie de mejoras en pCon.planner en este ámbito. ¡Familiarícese con todas las mejoras para que pueda llevar su proyecto a un nivel completamente nuevo!

[vc_row][vc_column][vc_cta h2=”¿Le gustaría saber más?” add_button=”right” btn_title=”Regístrese ahora” btn_color=”green” btn_link=”url:https%3A%2F%2Feasterngraphics.webinarninja.com%2Flive-webinars%2F576021%2Fregister|||” css=”.vc_custom_1605702493912{padding-top: 50px !important;padding-right: 50px !important;padding-bottom: 50px !important;padding-left: 50px !important;}”]Regístrese para el webinar gratuito el 25 de noviembre a las 15:00 CET. Descubrirá todas las funcionalidades que le ofrece la nueva versión de pCon.planner. ¿Que esta esperando? ¡Mejor no se pierda este webinar![/vc_cta][/vc_column][/vc_row]

Soporte para luz fotométrica

pCon.planner ahora admite los dos formatos de archivo más comunes para luces fotométricas: IES y EULUMDAT.

Estos formatos de archivo fotométricos describen la distribución de la luz de una fuente luminosa utilizando datos medidos del mundo real. Miden la intensidad de la luz en diferentes direcciones, así como información sobre el tamaño y la forma de la superficie luminosa y los posibles efectos de lente.

Hay dos formatos principales, uno más antiguo creado por la Illuminating Engineering Society (IES) y uno más moderno que se originó en Europa en los años 90 (EULUMDAT). Puede importar estos formatos a su proyecto simplemente arrastrando y soltando o mediante el menú Importar. También encontrará 15 nuevas fuentes de luz fotométricas en el nuevo menú Luz (detalles más adelante).

 

© dmlights.com

 

Cada ambiente necesita su propia temperatura de color

En la última versión, la luz no solo tendrá el comportamiento exacto en la vida real de la luminaria seleccionada, sino también podrá seleccionar el color correcto que se adapte al ambiente que desea crear.

Cada lugar debe tener su propia temperatura de color de luz, lo que influye en el estado de ánimo de las personas. Una luz de temperatura de color baja desencadena la liberación de la hormona melatonina que provoca relajación y adormecimiento. Del mismo modo, una temperatura de color alta provoca la liberación de serotonina que aumenta su nivel de energía.

De brillante y energizante a oscuro y sombrío: seleccione el color de luz correcto dentro del rango RGB completo o elija la temperatura de iluminación deseada de una selección predefinida:

  • 2000K luz muy cálida
  • 2700K blanco cálido
  • 3000K blanco suave
  • 3500K blanco neutro
  • 4000K blanco neutro; fluorescente
  • 5400K luz solar
  • 6500K luz día nublado
  • 8000K luz día claro

 

Nuevo menú Luz

Encontrará un nuevo menú Luz en el menú Inicio.

A ese menú hemos agregado 15 nuevas fuentes de luz fotométricas a las estándares preexistentes. Si necesita de forma rápida una luz fotométrica con un comportamiento particular, solo tiene que seleccionarla y colocarla en su proyecto.

Para cada luz, encontrará la curva de distribución luminosa que proporciona una representación visual de la luz difundida por la luminaria. Este gráfico transpone un concepto tridimensional (la difusión de luz de una bombilla o una luminaria en un espacio) a un medio bidimensional (pantalla del ordenador).

¡Asegúrese de registrarse en el blog para recibir un correo cuando publiquemos contenido nuevo!

Compartir es bueno