Conceptos básicos de iluminación en pCon.planner – 5 fuentes de luz

Si desea presentar bien sus proyectos, también debe pensar en la iluminación. Es importante simular una iluminación real para crear una atmósfera única para su render.
En este artículo, hemos recopilado las funciones básicas de pCon.planner dedicadas a la iluminación y cómo usarlas para iluminar su proyecto de la manera más natural posible.

Luz ambiental: para proporcionar iluminación básica a usuarios menos experimentados, pCon.planner dispone de luz ambiental. Se establece como estándar para cada nuevo proyecto y garantiza la visibilidad de cualquier otra fuente de luz. La luz ambiental es adecuada para la creación de renderizados individuales o salas abiertas sin techo.

Luz Ambiental en pCon.planner

Renderizado solo con la configuración predeterminada y sin techo

Cuando las habitaciones están cerradas con un techo, la luz ambiental no es suficiente para iluminarlas, y aquí es donde entran en juego las otras fuentes de luz. Todas las luces se pueden encontrar en la pestaña “Inicio”, en la sección “Construcción”.

Luz direccional: primero echamos un vistazo a la luz que proviene de una sola dirección. Se utiliza para simular condiciones de luz y sombra en un día soleado e ilumina el proyecto de manera uniforme y sobre un área grande. Se puede usar para representar la incidencia de la luz solar.

Luz Direccional en pCon.planner

Con luz direccional puede representar la luz solar.

Luz de área: dado que la luz direccional aún no es suficiente para iluminar la habitación, es necesario asegurarse de que el interior también esté iluminado. La luz de área sirve para este propósito: simula fuentes de luz rectangulares, como luces LED en oficinas y es adecuada para iluminar áreas pequeñas o habitaciones individuales de manera uniforme desde arriba o desde los lados.

Para iluminar una habitación cerrada, puede colocar una luz de área sobre toda la superficie de la habitación estableciendo la intensidad al mínimo. De esta manera, iluminará la habitación de manera rápida y uniforme.

Luz de área en pCon.planner

En esta imagen puede ver luces de área que iluminan toda la habitación con una intensidad mínima y luces de área más intensas para iluminar el aparador

Foco de luz: si desea destacar determinados detalles de un proyecto, los focos de luz son la iluminación correcta: reproducen un cono de luz similar al de una linterna. Puede ajustar tanto el ángulo de apertura como el radio de acción, lo que hace esta fuente de luz muy versátil.

Punto de luz: la última fuente de luz es llamada “Punto de luz” que, como su nombre ya sugiere, emite luz de 360​° desde la fuente en cualquier dirección. Se puede usar en lámparas abiertas a los lados o ubicadas en el centro de la habitación para enfatizar algunas partes del diseño.

Foco de luz y Punto de luz

Con el foco o el punto de luz, puede iluminar los aspectos más destacados de su proyecto

Ahora depende de usted qué fuente de luz es la más adecuada para usted. Pero, en conclusión, podemos decir que la luz siempre influye en la atmósfera de un proyecto y, por lo tanto, es altamente subjetiva. Sin embargo, al combinar hábilmente las fuentes de luz individuales, nuestros usuarios siempre logran crear imágenes impresionantes y realistas.

Y aquí está: estas son las diferentes fuentes de luz en pCon.planner que puede probar. Si desea saber más, eche un vistazo a nuestro detallado centro de soporte en línea aquí.

Compartir es bueno

Leave a Reply

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.