Studiobricks: La innovación del silencio ahora en pCon

Studiobricks, una historia de más de 15 años de pasión por la música impulsa la solución acústica más innovadora en el sector del mobiliario de oficina.

Pasión por el saxofón

Studiobricks nació de la pasión de Guillermo Jungbauer por el saxofón. En su piso de Barcelona Guillermo buscaba un espacio de ensayo con una buena acústica que no molestara a los vecinos. Como no encontraba cabinas de calidad en el mercado, en 2008 nació la legendaria cabina Studiobricks.

Un equipo de especialistas en acústica, ingenieros, arquitectos y carpinteros unieron sus fuerzas para afrontar el reto de Guillermo. Tras numerosas pruebas y prototipos, nació la primera cabina. Con un diseño modular de piezas manejables sin necesidad de tornillos, esta innovación estaba destinada a transformar la industria de la música y la grabación del siglo XXI. Todo gracias al sistema patentado BRICK.

© Studiobricks

La magia del BRICK: versatilidad y calidad

La versatilidad y la calidad de Studiobricks se deben al BRICK patentado, la piedra angular de las cabinas Studiobricks, que ofrece adaptabilidad a cualquier espacio. El BRICK hace que las cabinas se monten y desmonten fácilmente en un abrir y cerrar de ojos, sin comprometer su calidad de aislamiento. Cada BRICK tiene una doble función, ya que actúa como pieza de pared aislante y como revestimiento fonoabsorbente, garantizando un rendimiento acústico óptimo.

Todos sus materiales ofrecen un alto rendimiento, proporcionando un aislamiento acústico bidireccional de dentro a fuera y de fuera a dentro. Crear un espacio para la inspiración, un oasis donde concentrarse, trabajar, gritar, cantar… un espacio donde crear y ser uno mismo. Las cabinas Studiobricks se han convertido en la herramienta de producción de música y contenidos de mayor calidad del mercado.

El poder del silencio: Crecimiento internacional

Desde noviembre de 2008, Studiobricks ha experimentado un fuerte crecimiento internacional, con su sede y fábrica en Lliçà de Vall, Barcelona. Ampliando su red de ventas a nivel mundial, Studiobricks, en colaboración con su socio minoritario, Laurent Decroix, atiende a clientes multilingües en inglés, español, francés, alemán, neerlandés y catalán.

Tras la venta de una cabina de Studiobricks a Dave Gahan, miembro del grupo Depeche Mode, las ventas se dispararon en Estados Unidos. Esto llevó a la fundación de Studiobricks USA Inc. por Miguel Donoso-Cortés en 2015, con el objetivo de desarrollar el mercado americano desde Nueva York.

Studiobricks consolida una red comercial global con más de 40 salones de exposición en todo el mundo. En 2023 abre su showroom oficial en Giessen, Alemania, junto con su escuela de música, Get Loud, en Barcelona. Studiobricks distribuye actualmente cabinas a 49 países y se ha convertido en un referente mundial de calidad en la industria de la música y la grabación.

© Studiobricks

Una solución versátil: El silencio potencia varios sectores

La calidad excepcional y el aislamiento acústico de 45 dB no solo posicionan a Studiobricks como líderes en el sector de la música y la grabación, sino que también satisfacen diversas necesidades. A finales de 2018, Studiobricks recibió un pedido para fabricar más de 5000 cabinas telefónicas de la multinacional WeWork Coworking Spaces. Esto marcó el comienzo de las soluciones para espacios de trabajo de Studiobricks, dirigida por Sarah Hehmann. En la actualidad,  la empresa ofrece una amplia gama de cabinas diseñadas para diversos sectores, como oficinas y espacios de coworking donde aumentan la productividad, cabinas para aislar maquinaria ruidosa, cabinas dormitorio para entornos domésticos, hoteles y aeropuertos, e incluso cabinas para entornos gubernamentales y centros de desarrollo de alta confidencialidad.

Studiobricks abraza la transformación digital con datos configurables

La integración de Studiobricks en la comunidad pCon marca un hito en la transformación digital de las soluciones acústicas. Los interioristas y arquitectos profesionales de la comunidad pCon pueden acceder a los datos configurables de los productos de Studiobricks.

Esto significa que ahora pueden personalizar intuitivamente las cabinas Studiobricks según sus necesidades específicas en cualquiera de las soluciones pCon. Los datos detallados y de alta calidad permiten una planificación precisa y eficiente, garantizando que cada aspecto de la solución acústica encaje perfectamente en el espacio deseado, ya sea un estudio de grabación, una oficina o un espacio de trabajo personal.

En los datos configurables iniciales encontrará las siguientes variantes:

  • Cabinas telefónicas: Para llamadas privadas en espacios abiertos.
  • Cabinas de trabajo: Ideales para el trabajo individual concentrado.
  • Cabinas de reunión: Perfectas para debates en grupos pequeños.
  • Cabinas de equipo: Diseñadas para el trabajo en equipo.
  • Cabinas multimedia: Diseñadas para la producción multimedia.
  • Cabinas de videoconferencia: Optimizadas para la comunicación virtual.
  • Cabinas para carretillas elevadoras: Especializadas para entornos industriales.

La entrada de Studiobricks en la comunidad pCon es más que un avance tecnológico; es una nueva era en el diseño acústico. Ofrece una mezcla de innovación, precisión y soluciones profesionales, que refleja el compromiso de Studiobricks con la calidad.

© Studiobricks

Planificación, presupuestación y visualización mejoradas

La disponibilidad de los datos configurables de Studiobricks en la comunidad pCon aporta numerosas ventajas a los usuarios profesionales:

  • Mayor eficiencia: Los diseñadores pueden integrar fácilmente las soluciones de Studiobricks en sus proyectos, agilizando el proceso de planificación y presupuestación.
  • Visualización precisa: Los usuarios pueden visualizar cómo se integran los productos Studiobricks en su espacio específico, ayudándoles a tomar decisiones informadas.
  • Soluciones personalizables: La naturaleza modular de las cabinas Studiobricks, combinada con las opciones de configuración flexibles, permite una personalización sin precedentes de forma muy eficiente.
  • Colaboración optimizada: Compartir diseños y colaborar con clientes o miembros del equipo resulta más sencillo, lo que mejora la comunicación y los resultados del proyecto.

Acceda a la comunidad pCon para solicitar los datos

Si su organización aún no está registrada en la comunidad pCon puede hacerlo gratuitamente. Una vez aceptado, tendrá acceso a aplicaciones exclusivas que le ayudarán a transformar sus procesos de diseño de interiores.

Para registrarse visite www.join-pcon-community.com y haga clic en el botón verde superior derecho para descargar una guía paso a paso.

Suscríbase al blog de pCon para recibir notificaciones por correo sobre todas las novedades disponibles en la comunidad de pCon.

Compartir es bueno