Cree su entorno en 3D en un dos por tres con pCon.scan

Con pCon.scan puede escanear rápidamente su entorno, transformarlo en un modelo 3D y enviarlo a pCon.planner o pCon.box. Es una forma nueva y emocionante de comenzar proyectos en los que no tiene acceso a un plano de planta.

pCon.scan usa el sensor LiDAR en su teléfono o tableta para capturar paredes, ventanas, puertas, así como una versión simplificada de los muebles de la habitación. Los convierte en modelos 3D que tanto pCon.planner como pCon.box pueden reconocer.

Actualmente, la aplicación solo está disponible para iPhone PRO (modelo 12 o posterior) y iPad PRO (serie 2020 o posterior) con el sensor LiDAR, con iOS 16.0 o posterior.

Escanee el entorno e impresione

El proceso es muy simple: inicie el escaneo apuntando su teléfono a los bordes y esquinas de la habitación y observe cómo el modelo 3D de su habitación comienza a aparecer en la parte inferior de la pantalla.

Siempre que sea posible, asegúrese de compartir la experiencia de escaneo con sus clientes, es todo un espectáculo ver el entorno que aparece mágicamente frente a sus ojos. Esta experiencia dejará patente su alto nivel de profesionalidad en el sector del interiorismo. Incluso si tiene el plano de planta fácilmente disponible, puede usar el escaneo de la habitación para sorprender a sus clientes.

Editar la habitación

Una vez que se escanea la habitación, puede editarla directamente en la aplicación, tal vez desee eliminar un mueble o convertir una puerta en una abertura.

También puede decidir editarla más adelante en pCon.planner o pCon.box, en estas aplicaciones tiene más opciones durante el proceso de edición. Esta es la situación ideal si necesita realizar un proceso de edición más complejo.

Exportar a pCon.planner o pCon.box

Una vez que finaliza un escaneo, puede compartirlo convenientemente con otros para promover la colaboración y aumentar la eficiencia en el flujo de trabajo. Además, también puede continuar trabajando de forma independiente en movimiento.

Puede abrir fácilmente los elementos arquitectónicos en pCon.box y continuar trabajando en su proyecto sobre la marcha con su iPhone o iPad. En la lista de escaneo, seleccione ‘…’/’Compartir’ y luego seleccione pCon.box de la lista de aplicaciones. Esta también es la opción correcta si desea continuar interactuando directamente con el cliente.

Si lo prefiere, puede procesar el escaneo más tarde en pCon.planner usted mismo o un colega diseñador. En la lista de escaneo, seleccione ‘…’/Exportar y seleccione el formato EOX. En pCon.planner, el archivo EOX se puede importar seleccionando ‘Inicio’/’Importar’.

Descargue pCon.scan y descubra la comunidad pCon

Puede descargar pCon.scan y pCon.box desde la App Store.

Si es un diseñador de interiores profesional, registre su empresa en la comunidad pCon: tendrá acceso a aplicaciones exclusivas y podrá solicitar datos configurables de más de 550 fabricantes.

Para registrarse, visite el sitio Join pCon community y haga clic en el botón verde en la esquina superior derecha.

Compartir es bueno

4 replies on “Cree su entorno en 3D en un dos por tres con pCon.scan

  • mauricio vergara

    Mas del 70% de los Smart Phone en el mundo son Android…¿ y solo existen estas aplicaciones para Iphone?…¿tienen pensado una versión para Android?, Gracias

    • Southern European Team

      De moment ningun smartphone android tiene hardware con LiDAR.

  • gustavo bolaño

    buenas noches, apena lo instale, me pareció interesante voy a probarlo a ver que tal, se que es muy bueno, gracias

  • José Lorenzo Mori Vargas

    Me parece interesante el producto de software, que despertó mi interés por conocerlo.

Comments are closed.