Fundada en Nueva York en 1938, Knoll es reconocida mundialmente como líder en el diseño de mobiliario residencial, comercial y de oficina, con una gama de productos atemporales.

Knoll utiliza un diseño moderno para conectar a las personas con su trabajo, sus vidas y su mundo. Ha sido reconocida internacionalmente por crear muebles para el lugar de trabajo y residenciales que inspiran, evolucionan y perduran. Desde sus inicios, Knoll ha estado pensando en cómo las personas interactúan con sus entornos y cómo sus entornos impactan en lo que hacen.

Knoll cuenta con showrooms en Estados Unidos y Canadá, en ciudades como Nueva York, Chicago, Washington DC, San Francisco, Los Ángeles y Boston, y tres showrooms en Europa: Milán, Londres y París. La empresa persigue su objetivo de ofrecer diseño, innovación, excelencia funcional y calidad en todo el mundo a través de una red intensiva de distribuidores seleccionados.

Una creencia en el diseño moderno

La legendaria historia de Knoll comienza en Nueva York a finales de los años 30, gracias a la iniciativa de Hans Knoll, un fabricante de muebles que se trasladó desde Alemania. En 1941 Knoll contrató a la renombrada arquitecta Florence Shust, quien luego se convirtió en su esposa y pasó a la historia como Florence Knoll.

Desde entonces, el diseño moderno se ha convertido en el eje alrededor del cual se desarrolla la producción,

articulada en una amplia gama de sofás, sillones, chaise longues, dormis, sillas, mesas y mesitas Knoll. Una larga historia de colaboraciones, desde modernistas pioneros hasta audaces diseñadores contemporáneos, define no solo el pasado sino también el futuro de Knoll.

Hoy, la apuesta de la empresa se centra en el diseño moderno y sostenible, lo que ha permitido crear una gama de productos única, capaz de satisfacer diferentes necesidades y adaptarse a las demandas cambiantes del mercado.

Mobiliario moderno en estilo Bauhaus

Desde el principio, Knoll ha abrazado el genio creativo de la Escuela Bauhaus y la Academia de Arte Cranbrook para crear nuevos tipos de muebles y entornos de trabajo. Se ha mantenido fiel a la filosofía de diseño de la Bauhaus de que los muebles modernos deben complementar el espacio arquitectónico, no competir con él.

Adoptando un enfoque que une la artesanía con la tecnología a través del uso del diseño, Knoll ha logrado en pocos años ser reconocida internacionalmente por la creación de muebles de trabajo y residenciales que inspiran y evolucionan, sin dejar de ser relevantes.

Inspirándose en los grandes maestros de la Bauhaus, Knoll ha construido a lo largo de los años un catálogo repleto de piezas icónicas que encarnan los principios clave del Movimiento Moderno, como la funcionalidad y la estética con líneas puras y esenciales. Un ejemplo icónico es el taburete Barcelona con su sobria elegancia, diseñado en 1929 por Ludwig Mies van der Rohe, encarna la máxima más famosa de su creador, “menos es más”.

Knoll también ofrece una amplia gama de sillones modernos y clásicos, atractivos o informales, para salones de todos los estilos.

Gemelos digitales que impulsan los procesos de transformación

Una de las tareas más importantes y comunes de un diseñador es especificar los productos que mejor se adapten al proyecto. Este proceso implica una comprensión profunda de cada producto, la capacidad de calcular el impacto de varias opciones en el precio, la creación de un código de producto final y mucho más. Es una parte crítica del proceso de diseño, pero puede ser abrumador y propenso a errores si no se maneja con cuidado. Por eso es importante contar con las herramientas y estrategias adecuadas para agilizar este proceso y garantizar un resultado exitoso.

Datos Knoll en pCon.facts

Knoll invirtió en datos configurables de pCon para abordar este problema de frente. Brinda a sus socios de ventas la posibilidad de implementar procesos de transformación digital altamente eficientes con la máxima flexibilidad proporcionada por la amplia gama de aplicaciones pCon. Esto permite a los diseñadores concentrarse en lo que mejor saben hacer: crear espacios hermosos y funcionales que satisfagan las necesidades únicas de sus clientes.

Los datos configurables, también conocidos como gemelos digitales de un producto, son una herramienta increíblemente útil para los diseñadores. Permiten especificar fácilmente el producto exacto que desea proponer brindando acceso a todos los datos necesarios del producto, incluidas geometrías 2D/3D, descripciones, precios, materiales, telas, reglas y documentación de soporte. Con datos configurables, puede proponer con confianza los productos correctos a sus clientes, sabiendo que tiene toda la información que necesita al alcance de su mano.

Colecciones Knoll ya disponibles

En la versión inicial de los datos configurables de Knoll Studio, encontrará asientos, mesas, sofás, almacenamiento y soluciones para exteriores, incluyendo las colecciones Saarinen, Mies van der Rohe, Bertoia, Platner, Schultz, Marc Krusin, Pollock y Florence Knoll. Muy pronto estarán disponibles los datos configurables de nuevas colecciones.

El sistema de sofás Avio, diseñado por Piero Lissoni, es un sistema de componentes versátil y elegante que se puede personalizar para adaptarse a cualquier tipo de espacio. Con una estructura de entramado de acero equipada con ‘dedos’ para sostener asientos, respaldos y mesas, el sistema Avio se puede transformar en un número casi infinito de configuraciones, incluidos bancos, dos plazas, tres plazas, tumbonas y mesas.

Configurador Avio en pCon.planner

Esta complejidad del producto trae desafíos a la hora de especificar, crear presupuestos y comunicar visualmente. El nuevo gemelo digital de datos configurable ofrece una solución elegante e intuitiva a estos problemas al guiar visualmente a los diseñadores a través de todas las opciones disponibles. Esto facilita que los diseñadores naveguen por la complejidad del producto y creen una propuesta clara y precisa para sus clientes.

Solicite datos de Knoll

Si su organización ya está registrada en la comunidad pCon (pCon.login), todo lo que tiene que hacer es acceder a su perfil, hacer clic en Catálogos de fabricantes y buscar Knoll.

Si su organización aún no está registrada en la comunidad pCon, puede hacerlo ahora. Visite el sitio ‘Join the pCon Community’ y haga clic en el botón verde superior derecho.

La participación en la comunidad B2B es gratuita, pero reservada únicamente a los profesionales del diseño de interiores. La comunidad pCon brinda acceso gratuito a datos configurables de más de 500 fabricantes y a aplicaciones pCon exclusivas, que aumentarán drásticamente la eficiencia y la calidad de su trabajo.

Únase a miles de estudios de arquitectura líderes, distribuidores especializados y gerentes de instalaciones que ya se están beneficiando de procesos eficientes y de alta calidad impulsados por pCon.

Compartir es bueno