La fusión de artesanía y pasión de Expormim

Desde su fundación en 1960, Expormim nunca ha dejado de confiar en los artesanos que siguen transmitiendo su conocimiento de generación en generación. La fusión de artesanía y pasión es la seña de identidad de todo su mobiliario de interior y exterior. Sus habilidades y conocimientos, adquiridos durante décadas, son sin duda el mayor secreto de Expormim para seguir produciendo piezas de mobiliario únicas y exclusivas.

La artesanía como medio de expresión

La artesanía como medio de expresión es practicada actualmente por pocas empresas, y entre ellas se encuentra Expormim.

El ratán es un lenguaje codificado por manos expertas de artesanos. Este código está profundamente arraigado en los orígenes de la raza humana, el arte ancestral de las cestas de mimbre, y el tejido y doblado de la caña para producir objetos cotidianos. Con más de 600 especies diferentes, el ratán se puede distinguir como una planta fuerte y fibrosa. Se ha utilizado para muebles porque es ligero, duradero y atractivo.

La comarca española de La Costera, donde se encuentra la localidad de Moixent, sede de Expormim, tiene una larga tradición artesanal en la que se utilizan materiales como el mimbre, el esparto y la caña. En un entorno rural con una economía basada en la agricultura, esta industria sustentaba a muchas familias. Los cestos de mimbre se necesitaban en los viñedos para llevar uvas. El esparto se usaba para hacer alpargatas, alfombras, asientos, así como para avivar las llamas. Hoy Expormim es la heredera de aquellos artesanos.

Artesanía y vanguardia

El ratán es un material humilde pero extremadamente rico en matices. Expormim revivió el uso del ratán, dándole una nueva vida a través del diseño, dinamizando el proceso creativo y reviviendo una finalidad artesanal que parecía condenada al olvido.

La puesta en valor del ratán y el desarrollo de colecciones de exterior altamente técnicas en colaboración con arquitectos y diseñadores de renombre como Oscar Tusquets Blanca, Benedetta Tagliabue, Jaime Hayon, Manel Molina o Mario Ruiz son en gran parte responsables del creciente éxito de las colecciones de Expormim.

La marca combina tradición e innovación ofreciendo productos bellamente hechos a mano que encajan en todos los espacios contemporáneos y sin perder un toque de autenticidad. Sus productos se pueden encontrar desde la intimidad del hogar hasta proyectos contract, como hoteles y restaurantes de lujo, cafés chic, gastropubs y exclusivos eventos públicos y privados. La colección está formada por piezas originales para uso interior y exterior, comprometidas con la sostenibilidad medioambiental, la calidad y el buen diseño.

Configuración grafica del producto

Expormim invirtió en la creación de datos configurables para proporcionar a los usuarios profesionales una herramienta de trabajo moderna, que les permitiera crear proyectos de interiorismo de alta calidad en una fracción del tiempo y esfuerzo que se requería anteriormente. Con pCon, los socios de Expormim agilizarán drásticamente sus procesos de planificación, presupuestación y comunicación de espacios.

Los datos de producto de Expormim pueden ser utilizados por representantes de ventas que deben comunicarse sobre la marcha con aplicaciones como pCon.facts y pCon.box y por interioristas con potentes aplicaciones como pCon.planner y pCon.basket.

Configuración gráfica del sofá Nido

El poder de los datos configurables es claro cuando se deben especificar, proponer y vender productos modulares. Un ejemplo es el sofá para exteriores Nido, que presenta una serie de módulos que brindan una flexibilidad extrema y un potencial creativo a los diseñadores. Con el configurador en línea, crear cualquier composición válida es súper rápido.

Solicite los datos de Expormim a través de pCon.login

¿Es un diseñador de interiores profesional y aún no está registrado en la comunidad pCon? Es gratis y desbloquea una serie de soluciones exclusivas. Vaya al sitio de la comunidad de pCon y siga los pasos: haga clic en el botón verde en la esquina superior derecha.

Si ya está registrado, acceda a pCon.login, en la sección ‘Catálogos de Fabricantes’ busque Expormim y solicite sus datos.

Compartir es bueno