Slalom Acoustic & partition systems es una empresa italiana líder fundada en 2011 en Milán y que opera en el campo de la acústica.

Slalom crea productos acústicos fonoabsorbentes capaces de garantizar un confort acústico seguro junto con diseños únicos. La empresa ofrece una amplia gama de soluciones: paneles, revestimientos de paredes, muebles de diseño, microarquitecturas e integración con sistemas de iluminación.

Una característica peculiar de Slalom es su enfoque sostenible, desde la elección de materias primas, recicladas y reciclables, hasta el proceso de producción y gestión de productos con un impacto ambiental reducido. La amplia selección de materiales propuestos y la atención a los detalles cobran vida gracias a la cuidadosa elección de materias primas trazables con un alto contenido reciclado, parte de un diseño circular que invierte constantemente en funcionalidad, durabilidad y reciclaje.

Creación  de ambientes acústicos

Las fuentes de ruido en un espacio pueden ser de diferente tipo y origen. En particular, las frecuencias de voz en lugares de trabajo o salas de reuniones pueden causar una gran incomodidad. Los productos fonoabsorbentes de Slalom promueven la concentración, la productividad y la comodidad; permiten espacios acústicamente apropiados, no como alienantes cajas cerradas, sino como ambientes amigables donde el placer del trabajo es el foco central.

Todos los paneles fonoabsorbentes de Slalom se prueban de acuerdo con las siguientes especificaciones: UNI EN ISO 354:2003 y UNI EN ISO 11654:1998. La formalización del rendimiento permite leer el comportamiento de los paneles en todas las frecuencias, para evaluar la eficacia de su absorción acústica en el contexto específico de un proyecto.

Sinergia entre acústica y estética

La pasión de Slalom por el diseño y la calidad ha dado vida a una gama de productos hechos a medida dinámicos y vivos que surgen de la sinergia entre acústica, ética y estética, favoreciendo la creación de espacios confortables. Cada tela, fieltro y color son elegidos para comunicar una actitud y una emoción que estimulan todos los sentidos, creando atmósferas intensas.

Los datos configurables aumentan la eficiencia del trabajo

Los datos configurables de Slalom ya están disponibles para que los soliciten todos los profesionales registrados del diseño de interiores. Simplemente acceda a pCon.login y en la sección ‘Catálogos de fabricantes’ seleccione ‘Slalom’. Si aún no está registrado en la comunidad pCon, registre su empresa hoy: es gratis y desbloquea una serie de aplicaciones exclusivas.

Configuración ECOflex en pCon.planner

Los datos configurables de Slalom permiten a los diseñadores de interiores explorar, insertar y personalizar de forma rápida y sin esfuerzo las soluciones acústicas de Slalom en sus proyectos, creando un proceso de trabajo súper eficiente que genera un servicio de alta calidad con el mínimo esfuerzo. Esta eficiencia se crea integrando y automatizando los procesos de planificación y presupuestación de espacios.

El catálogo de Slalom incluye muebles acústicos, paneles de pared/escritorio/techo, soluciones de iluminación, cortinas y más.

En productos modulares como ECOflex, el poder de los datos configurables es más evidente. Este producto es un panel fonoabsorbente termoformado que es extremadamente flexible tanto en altura como en su disposición longitudinal. Se compone de varios elementos verticales y diferentes tipos de paneles que se pueden unir en una serie de combinaciones diferentes.

Con el configurador Slalom, los socios de ventas ahora pueden crear áreas de reunión, para la lluvia de ideas o la privacidad en movilidad por parte del equipo de ventas (con pCon.facts, pCon.box o pCon.basket) o por los diseñadores (con pCon.planner).

Compartir es bueno

2 replies on “Confort acústico de Slalom en pCon

Comments are closed.