¡La función de recorte ya está disponible!

Planos de recorte

Recorte es una forma nueva y emocionante de definir la visibilidad en pCon.planner: ahora puede hacerlo independientemente de los objetos y las capas. Establece el enfoque visual en una sección de un proyecto complejo, mejorando la forma en que se puede comunicar el proyecto.

Cuando crea un plano de recorte, se ocultan todas las partes de objetos, artículos y elementos arquitectónicos que se encuentran delante del plano. Los resultados son visibles no solo en el área de planificación, sino también en el layout y en varios medios de imagen generados.

Las herramientas de recorte se encuentran en el grupo Visibilidad en la pestaña Inicio.

Tres modos de recorte

Antes de recortar, asegúrese de activar la vista a la que desea aplicar el recorte. Una vez que el plano de recorte esté visible, puede usar otras vistas para ayudar a ajustar el plano a la ubicación exacta moviéndolo y girándolo.

Hay tres tipos de modos de recorte disponibles en pCon.planner:

  • Plano (1 plano): el proyecto se recorta por completo a lo largo del plano seleccionado; todas las partes del proyecto que se encuentran delante del plano se ocultarán.
  • Región (4 planos): todas las partes del proyecto que se encuentran dentro de un marco definido individualmente permanecen visibles mientras que todos los objetos fuera de esta región están ocultos.
  • Volumen (6 planos): le permite limitar el área visible del proyecto desde seis lados: todas las partes del proyecto que se encuentran fuera del volumen están ocultas.

Operaciones de recorte

Solo puede tener un recorte para cada vista, si intenta aplicar uno nuevo, se eliminará el antiguo.

Una vez que se inserta el recorte, puede usar el comando Editar en el menú Recorte para cambiar el plano de recorte en la vista seleccionada.

En el menú Recorte también encontrará la posibilidad de mostrar/ocultar y eliminar el recorte en la vista activa.

Compartir vistas de recorte

Las escenas recortadas se ven directamente en pCon.planner, por ejemplo, durante presentaciones en vivo, o se comparten a través de una amplia gama de exportaciones de imágenes. Los proyectos recortados son visibles en los siguientes tipos de imágenes:

  • Imágenes y panoramas fotorrealistas
  • Imágenes y panoramas renderizados con OpenGL
  • Imágenes vectoriales
  • Exportaciones PDF desde el área de layout

Vea el videotutorial

¿Es un diseñador de interiores profesional?

Asegúrese de registrarse en la comunidad pCon, una comunidad B2B que le proporciona datos configurables de cientos de fabricantes líderes de mobiliario (Vitra, Artemide, Cassina, Cappellini, Arper o Herman Miller, por nombrar algunos) y aplicaciones pCon exclusivas para que pueda crear experiencias de ventas excepcionales para sus clientes.

Las aplicaciones pCon combinadas con datos configurables crean procesos de trabajo súper eficientes. Aumente la eficiencia y la calidad de su servicio. ¡Regístrese ahora!

Compartir es bueno

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.