Los productos icónicos de Cassina en pCon

Pionera del diseño industrial

Fundada en Meda en 1927, Cassina lanzó el diseño industrial en Italia durante los años 50 al adoptar un enfoque completamente nuevo que vio un cambio de la artesanía a la producción en serie.

Cassina siempre ha tenido un carácter pionero gracias a su notable inclinación por la investigación y la innovación, combinando la habilidad tecnológica con la artesanía tradicional.

En 1964 la compañía adquirió los derechos mundiales exclusivos para producir en serie los primeros cuatro modelos diseñados por Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand, iniciando un complejo proceso para establecer lo que ahora se conoce como la Cassina I Maestri Collection.

Los diseñadores

Muchos diseñadores y arquitectos italianos e internacionales de renombre han colaborado y continúan colaborando con la empresa, incluidos Vico Magistretti, Gio Ponti, Mario Bellini, Ronan & Erwan Bouroullec, Rodolfo Dordoni, Piero Lissoni y Philippe Starck. En 2015 la arquitecta y diseñadora española Patricia Urquiola fue nombrada Directora de Arte.

Hogar y profesional

Hoy, ‘The Cassina Perspective’ expresa los valores de la compañía para ofrecer una colección ecléctica para el hogar donde productos innovadores e íconos modernos se unen para crear atmósferas completas y, sobre todo, acogedoras. Cassina Pro, por otro lado, es una colección de productos certificados, que se derivan de los productos contemporáneos e íconos de diseño más queridos de la compañía, desarrollados para el sector de la hostelería y el lugar de trabajo.

pCon permite la transformación digital

Una de las tareas más importantes y comunes de un diseñador es especificar los productos que mejor se adaptan al proyecto. Es una parte esencial del proceso de diseño, pero puede ser una tarea ardua, especialmente dadas las múltiples opciones y módulos para elegir.

Cassina invirtió en datos configurables de pCon para abordar este problema de frente. Brinda a su equipo interno y socios de ventas la posibilidad de implementar procesos de transformación digital altamente eficientes con la máxima flexibilidad considerando la amplia gama de aplicaciones de pCon.

Acerca de pCon

pCon es la solución líder en planificación de espacios, creación de presupuestos y comunicación para el sector del diseño de interiores. Cuenta con miles de organizaciones profesionales calificadas registradas en la comunidad pCon y más de 400 fabricantes líderes de muebles.

Si aún no está registrado en la comunidad pCon, puede encontrar más información sobre cómo hacerlo en el sitio web Join the pCon community.

Compartir es bueno