10 Desafíos del Sector de Interior Design (Parte II)

Esta es la segunda parte de los 10 desafíos que enfrentan los profesionales del diseño de interiores y los minoristas de muebles. Ver los primeros cinco desafíos.

El artículo se centra en actividades relacionadas principalmente con el proceso de ventas, que es una de las funciones principales de cualquier empresa de diseño de interiores. Encontrará puntos de reflexión e inspiración para ayudar a su proceso de cambio.

6 Lo necesitamos para ayer

Es difícil sobreestimar la importancia de la velocidad en cualquier actividad de diseño de interiores. En la era de Internet, los clientes están acostumbrados a que sus preguntas y sus deseos sean respondidos de inmediato. ¿Su negocio ha racionalizado sus procesos para ofrecer a los clientes una experiencia de ventas rápida y de alta calidad?

Las solicitudes son cada vez más estrictas, lo que no deja otra opción para su negocio. Si no puede mantenerse al día y moverse rápido, sus competidores lo harán. Su empresa debe poder responder de forma rápida, visual y precisa a las necesidades de los clientes. Cuanto más rápido pueda responder de manera profesional, menos oportunidades tendrá para que sus clientes busquen en otra parte.

Con pCon.facts puede configurar un producto, generar una geometría personalizada y enviarlo a un cliente desde su teléfono

La creación de un proceso de ventas eficiente también proporciona una solución al comportamiento de compra impulsiva. Si un cliente siente que está recibiendo un servicio profesional y percibe su competencia, estará menos inclinado a mirar a su alrededor.

¿Cómo están preparados sus vendedores y diseñadores para brindar un servicio rápido y de calidad? ¿Puede su equipo responder preguntas cuando están en el campo usando dispositivos móviles? ¿Qué tan visual es tu información? Cuanto más visuales sean, menos malentendidos habrá y menos apoyo se necesitará.

7 Integración de procesos

Uno de los mayores impactos en el margen de beneficio es la cantidad de trabajo manual causado por la falta de análisis e integración de los procesos. ¿Cuánto tiempo pierde su equipo debido a la necesidad de volver a ingresar los datos manualmente varias veces?

Business Process Management (BPM) es esencial para analizar, conectar los sistemas y asegurar que la información fluye de manera eficiente entre los procesos y los miembros del equipo – tiene como objetivo mejorar los procesos de alineación con las necesidades del cliente.

La creación de una lista de elementos se automatiza con la aplicación CAD (en este caso pCon.planner) que garantiza un proceso muy eficiente

Uno de los ejemplos más comunes que todavía encontramos en el campo es la creación manual de presupuestos. El equipo de ventas revisa de forma lenta y precisa el proyecto CAD creado por el equipo de diseño e identifica cada producto y los detalles necesarios. Uno puede imaginar el esfuerzo requerido y la cantidad de errores generados.

¿Analizas regularmente tus procesos de negocio más críticos? ¿Cuánto trabajo manual implica? ¿Es posible automatizar parte o todo? ¿Trabaja con productores que ayudan a su empresa a trabajar de manera más eficiente al proporcionar datos digitales? ¿Cuántos errores se agregan en el proceso? Si una oportunidad de venta se convierte en un pedido, ¿Sigue ingresando manualmente los artículos en su sistema ERP?

8 Peso de los errores

Cada empresa de diseño de interiores quiere mejorar la precisión de su negocio; sin embargo, se producen errores: un producto mal ordenado, una factura creada incorrectamente, problemas de instalación, ¡la lista es larga!

Imagine, por ejemplo, el impacto devastador que un pedido incorrecto hecho a un proveedor puede tener en el margen y la reputación de su empresa:

  • Costo de identificar el origen del error
  • Costo de ordenar el producto correcto y cualquier diferencia de precio
  • Costo de administración de inventario y venta del producto mal ordenado
  • Costo de envío e instalación
  • Impacto de la reputación y posible pérdida de ventas repetidas
  • Retraso en los pagos por parte del cliente e impacto en la liquidez

¿Tiene una buena comprensión del impacto que los errores tienen en su negocio? ¿De dónde suelen venir los errores? ¿Cuánto costaron los errores en el último año calendario? ¿Cuántos costos adicionales para enviar un equipo de montaje al cliente varias veces? ¿Cuál fue el impacto en su reputación corporativa?

9 Personal especializado

Las personas de su empresa determinarán en última instancia el éxito o el fracaso de su negocio. Ellos determinan la experiencia del cliente. Si es positivo, ganas, si es negativo, pierdes. Es así de simple.

Prácticamente todos los miembros de la organización determinan cómo responderán los clientes a su negocio en el mercado. Cada uno de ellos representa a su organización cuando “toca” al cliente.

Para las empresas intensivas en servicios, su equipo generalmente también es la principal fuente de costos. Si el equipo no trabaja de manera eficiente, puede costar a la empresa miles de euros en términos de trabajo innecesario, pero también puede generar un impacto negativo en los clientes.

Es necesario crear una cultura corporativa en la que las personas, los procesos y la tecnología ofrezcan de manera eficiente un servicio impecable al cliente.

¿Cuánto invierte en la formación del personal? ¿Lo haces regularmente? ¿La gente sigue los procesos? ¿Qué métricas utiliza para medir la efectividad y la calidad de cada uno de los miembros de su equipo?

10 El impacto (y el miedo) de la tecnología

Hace solo unas décadas, si se hubiera unido a una empresa de diseño de interiores, habría visto a arquitectos tecleando en máquinas de escribir, utilizando tablas de dibujo y chateando en líneas fijas. Para comunicarse, caminaron hasta el escritorio de su colega llevando un montón de papel.

Si tiene una posición de liderazgo en su organización y no comprende la tecnología y su impacto, tiene una gran desventaja. El miedo y la falta de comprensión de la tecnología es un problema que aún afecta a muchas compañías, especialmente a las pequeñas con propietarios mayores que crecieron en la era del fax. La investigación constante y las inversiones en tecnología son esenciales para que su empresa tenga la oportunidad de competir en el mercado.

La tecnología ha recorrido un largo camino en los campos de la arquitectura y el interior design

Solo piense en el impacto de los siguientes avances tecnológicos en el sector del diseño de interiores:

¿Cómo calificaría su conocimiento de la tecnología? ¿Su empresa invierte regularmente en tecnología? ¿Has rediseñado tus procesos de negocio utilizando las últimas tecnologías? ¿Hace un ROI en la inversión en tecnología o tiende a verlo solo como un costo? ¿Tiene un plan estratégico para gestionar las ventas de muebles online?

Conclusiones

Estos 10 desafíos son algunos de los muchos que afectan su negocio. Con pCon respondemos a muchos de estos desafíos de una manera altamente innovadora. Desde la mejora de la eficiencia del proceso con la alineación automática entre CAD y presupuestos, hasta el comercio electrónico mediante configuradores en línea que pueden conectarse a una tienda.

Descubre más sobre pCon.

Compartir es bueno

Leave a Reply

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.