Tendencias para la oficina – establecidas y apreciadas por los millennial

Con la nueva generación que entra en el mundo laboral las empresas se han adaptado al cambio, intentando de renovar sus espacios para atender las demandas de la nueva era. Estas son las cinco tendencias que los millennials han introducido y están difundiendo en su área de trabajo:

Espacios de trabajo abiertos

La posibilidad de comunicar sin barreras es enormemente importante para los millennials. Trabajar en el mismo espacio con los compañeros de equipo permite un intercambio directo de ideas. Esta tendencia es notablemente favorecida también por las empresas, ya que les permite colocar más trabajadores dentro de un espacio compartido.

Estructuras insólitas pero fundamentales

Para los millennials, las salas de reuniones convencionales ya están superadas: prefieren estructuras modulables y dinámicas para espacios abiertos. Hoy los despachos más modernos estan dotados de ellas, difundiéndolas alrededor del área de trabajo.



Fuente: Zonas de reunión para espacios abiertos de Marelli

Toque de naturaleza

El trabajo puede ser frustrante y estar todo el día al ordenador otro tanto. ¿Qué se puede hacer? ¡Es fácil! Tener pequeñas plantas alrededor del puesto de trabajo es un modo para relajarse, y también es estéticamente agradable. La planta perenne china, lirio de la paz y las suculentas son algunas de las muchas plantas que pueden embellecer el espacio de trabajo.

Instrumentos de alta tecnología

Hoy en día parece imposible trabajar sin el apoyo de la tecnología. Por lo tanto, los millennials a menudo solicitan los mejores y más recientes aparatos tecnológicos para alcanzar sus objetivos. Por ejemplo, tener a disposición solo un ordenador es visto por ellos como un equipamiento muy básico, y cada vez más a menudo los trabajadores se valen de recursos como doble monitor, teclado inalámbrico y tableta.

Iluminación natural

Cuando uno se siente ahogado por su entorno, no hay mayor sensación de alivio que el de poder mirar fuera de la ventana para recuperar la calma. En los últimos años las empresas han iniciado a posicionar a sus empleados cerca de las ventanas para que tengan la percepción del ambiente externo mientras trabajan.



Fuente: Office Snapshots

¿Está interesado en modernizar su espacio de trabajo y aquel de sus clientes? ¡Consulte diferentes fuentes de inspiración, adáptelas a sus gustos e intégrelas en sus espacios! Sus empleados y clientes le agradecerán por trabajar de manera óptima y poder dar lo mejor de sí mismos.

Compartir es bueno