Diseño acústico con pCon y CadnaR

Diseño acústico de espacios. Cuando el nivel de ruido es demasiado alto, la comprensión oral se ve comprometida. La idea de que la acústica del ambiente tiene una influencia decisiva en la productividad del trabajo y el bienestar de una persona es indiscutible y desde hace mucho tiempo se ha convertido en un tema importante. A medida que las oficinas para pocas personas han sido reemplazadas por oficinas de planta abierta y las áreas para la colaboración creativa se han convertido en la norma, la necesidad de mobiliario y diseño acústico ha aumentado. Los fabricantes de muebles de oficina están ganando clientes con productos inteligentes con funciones de absorción acústica. La pregunta ahora es: ¿De qué manera el conocimiento de la acústica se puede integrar en el proceso de ventas y cómo asesorar a los clientes para una solución a medida?

Es un tema que se ha discutido y ha sido promovido por algún tiempo de IBA – Industrieverband für Büro und Arbeitswelt. Fue bajo la dirección de la asociación (actualmente BSO) que creamos el plugin de acústica para pCon.planner. Ahora hay una solución avanzada que permite el cálculo detallado y la visualización de los parámetros de oficina a gran escala.

Quote Acoustics

El nuevo formato de intercambio cierra la brecha entre el proyectista y el experto en acústica. Cuando se trata de determinar la calidad acústica de un espacio y los argumentos a favor o en contra de un diseño de mobiliario para un cliente, los proyectistas del sector son más que felices de confiar en la experiencia de expertos establecidos en acústica.

Con la última versión de pCon.planner PRO ahora está disponible un nuevo formato de transferencia que permite el intercambio eficiente de información entre pCon.planner y CadnaR (software de simulación acústica de espacios), y por lo tanto entre los proyectistas de oficinas y especialistas en acústica. Los proyectistas crean como de costumbre su diseño, y luego pueden pasar el proyecto completo al especialista. El proyectista entonces recibirá un informe acústico (p. ej. un paquete de rendimiento de nuestros socios Schall & Raum) así como los resultados acústicos detallados del ambiente como un archivo de rejilla de voxel (CNIVG). Al importar este archivo en el proyecto original (pCon.planner), los parámetros acústicos se pueden visualizar y editar en forma de un mapa interactivo. Los cálculos acústicos del espacio están disponibles tanto en el área de trabajo como en el area de layout.

Este video muestra los parámetros acústicos (calculados en CadnaR) en pCon.planner PRO, incluida la generación de gráficos. Un evidente argumento de ventas para los comerciales.

Combine los conocimientos, cree sinergias. Con la interseción entre pCon.planner y CadnaR, el trabajo del proyectista y del experto de acústica va de la mano. El intercambio de conocimientos acústicos en el proceso de ventas – y por lo tanto una mejor comprensión de la tecnología acústica de un espacio por parte del cliente – se puede integrar en el proceso de consultoría. Amueblar una oficina es más que una decisión puramente visual. Cada vez que las personas se encuentran el el mismo espacio, hay que encontrar una solución integrada que puede resolver acústicamente los problemas específicos del ambiente. Consultoría acústica de alta calidad, una experiencia de ventas más exitosa.

pCon.planner 7.6 está lleno de nuevas e interesantes características. Vea por si mismo!

 

Compartir es bueno