Charles and Ray Eames: una extraordinaria pareja de designer

En el sector creativo es poco probable que usted no sepa o nunca haya escuchado los nombres Charles and Ray Eames. La pareja ha generado muchas obras notables, y una de ellas es el famoso sillón Lounge Chair y Ottoman, como ilustrado en seguida:

What can we learn from Charles and Ray Eames: the design extraordinaires historical designers

Aparte de sus obras extraordinarias y el contexto controvertido de su unión, hay tres cosas que podemos aprender de esta pareja fenomenal:

Maestros tenaces sin miedo a fallar

Charles y Ray Eames, una pareja que, con un extraordinario sentido de la aventura, han convertido su curiosidad y su entusiasmo sin límites en las creaciones que los han impuesto como un extraordinario equipo de diseño. Llevar a la realidad su visión tomó años e innumerables pruebas. El resultado fue tan influyente que el sillón Lounge Chair y Ottoman se han convertido en una pieza atemporal que inspira constantemente a diseñadores de todo el mundo.

A menudo renunciamos a tratar de aprender algo nuevo incluso después de un pequeño accidente, pero lo que se puede decir sobre la determinación de Charles y Ray, que los convirtió en una pareja influyente en el campo creativo es que: el fracaso es parte del aprendizaje en alcanzar algo grande. Por lo tanto, nunca debemos tener miedo a fallar y cometer errores.

Romper las barreras


What can we learn from Charles and Ray Eames: the design extraordinaires historical designers
                                            Fuente: vitra.com

Para las mujeres que vivieron en la década de 1950, se consideraba bastante inusual (por la sociedad) participar en la fuerza de trabajo. Sin embargo, Ray logró romper el estigma y se convirtió en una figura notable que trabajaba a la par de su esposo un su avance creativo en el campo del diseño.

Pioneros de la alta calidad y del trabajo atemporal

Su inmensa pasión por el diseño y sus resultados se han convertido en las piedras angulares para los diseñadores de hoy en día. Exploraron valientemente elementos fuera de su zona de confort cruzando las diversas disciplinas del mundo del arte como el cine y el diseño industrial y gráfico, y nunca dejaron de aprender. Su determinación llevó al nacimiento de obras que han dejado un legado duradero para las generaciones futuras.

Para obtener más información sobre la visión de Charles y Ray e su interpretación del diseño, echemos un vistazo a esta película original de 1969:

En general, lo que podemos aprender de Charles y Ray Eames es nunca permitir que la sociedad dicte sus sueños. Manténgase audaz y valiente, porque lo que no sabe podría esperar fuera de su zona de confort. Ahora, puede ver las piezas clásicas de Eames en pCon catalog  gracias a nuestro cliente, Vitra.

Además, puede incorporar los elementos en su diseños en pCon.planner¡Inspírese con las creaciones de los Eames!

 

Compartir es bueno