Todo oídos – diseño acústico fácil

Hoy, viernes 3 de marzo, es el Día Internacional de la Audición. Más que nada, es una ocasión para llamar la atención a la prevención de la deficiencia auditiva – pero al mismo tiempo, un buena transición hacia la toma de conciencia del tema “acústica”. Después de todo, en algunos casos, oír demasiado también puede ser problemático.

Una cuestión secundaria? ¡Para nada! El nivel de ruido demasiado alto, la audibilidad demasiado baja – en  general las soluciones acústicas de un espacio se observan por primera vez cuando son insuficientes o mal implementadas. Pero el hecho que la acústica de un espacio tiene una influencia decisiva en la productividad y el bienestar de las personas es indiscutible y, desde hace algún tiempo, se ha convertido en un tema de que los fabricantes de muebles de toda la industria han tomado nota. La reacción ha sido una gama diversificada de muebles acústicamente eficientes.

En particular, cuando las personas están trabajando lado a lado, los desafíos de la acústica son particularmente grandes. ¡Escuchen! Esta pequeña muestra acústica fue desarrollada en cooperación con Schall & Raum. Y, por supuesto, los renderizados se hicieron con pCon.planner.
 

Interesante, verdad? Los conceptos de diseño no sólo tienen que ser visualmente atractivos, sino tienen que funcionar a nivel acústico también. Es por eso que los especialistas en acústica comienzan a trabajar en el diseño acústico de un espacio ya durante el proceso de planificación. ¿Tiene preguntas acerca de la acústica o la planificación acústica de espacios? No dude en contactarnos.

Para acabar, una última recomendación: ¡Intente escuchar los sonidos que preferiría no oír!

Compartir es bueno