Casas móviles: diseño en movimiento

Tradicionalmente, una persona experimentaba un sentido de pertenencia con relación a una casa, un barco o un coche, pero últimamente estas propiedades han sido reemplazadas por cosas como una bicicleta, un MacBook o el pasaporte. Los símbolos de estatus, en su sentido original por lo menos, han perdido el significado para los millennials y los nativos digitales. En cambio, se esfuerzan por la conciencia, la atención plena y la libertad. ¿Y qué hace a alguien menos libre que la propiedad?

Constantemente conectados, libres de bagaje material y con espíritu viajero – los nómadas digitales, urbanos y globales están atraídos a lugares de todo el mundo – a ciudades, países y ríos. Pero incluso los nómadas necesitan un lugar para dormir y sus propias cuatro paredes no siempre son una mala cosa. Viviendas móviles – dejando un mucho espacio para interiores creativos – ofrecen esa estabilidad necesaria en el mundo errático de un trotamundos.

Hemos echado un vistazo a la red y encontrado algunos conceptos interesantes para casas móviles. ¿Quién sabe, quizá encontrará también algo que le guste?

Minimalistas puros

¡Los verdaderos adeptos al downsizing y decluttering quieren liberarse de todo ese follón! Gracias al minimalismo chic con líneas limpias, incluso las más pequeñas de las casas móviles siempre se ven ordenadas. Otra ventaja: si tiene pocas cosas sueltas, no hay mucho que perder… cuando está dando vueltas por el mundo, es decir.

Fuente de la imagen: Ábaton
 

Oasis creativo

Los que prefieren algo más lúdico y no tienen problemas para hacer manualidades pueden comprar su casa móvil de un concesionario de automóviles usados y renovarla. Con un poco de paciencia y mucha creatividad les espera un refugio, un camarote o una oficina móvil.


Fuente de la imagen: vintagerevivals
 

Si los colores, los materiales o la disposición de los espacios en general no no son de su agrado, puede utilizar la versión gratuita de pCon.planner para planificar su interior de ensueño según sus deseos y su estado de ánimo.


En la Galería 3D de Google fue fácil y rápido encontrar lo que estábamos buscando y pudimos actualizar los colores y materiales de este Winnebago Brave del 1973 en pCon.planner en un instante – el primer paso en el camino de una renovación “hágalo usted mismo”.
 

Para el tradicionalista

No busca una casa verdadera, pero algo similar – tal vez una casa móvil que se parece a una verdadera? ¿Qué tal una pequeña casa móvil? Algunas microcasitas exudan el encanto tradicional y ofrecen las comodidades de una casa normal, pero son minúsculas, de un piso y en este caso móviles. Son perfectos para el sentido del hogar de un trotamundos.


Fuente de la imagen: awol junkee
 

¿No se cansa nunca de pCon? Asegúrese de suscribirse al blog para estar al día sobre las últimas noticias y eventos.

Compartir es bueno